Sin rastro de los pescadores falconianos con más de cinco días desaparecidos

Sin rastro de los pescadores falconianos con más de cinco días desaparecidos

 

La familia de pescadores Ramírez Maldonado, con la desaparición de Juan Ramírez ha reabierto una vieja herida causada por la muerte hace tres años de los hijos mayores del matrimonio que intentaron migrar y no fueron aceptados en Aruba por carecer de los papeles para su ingreso legal, pero nunca más volvieron a casa.





Por: Joanne López Ch. | Crónica Uno

Paraguaná. Continúa la búsqueda por aire y mar de cinco pescadores falconianos que salieron a faena el pasado 20 de octubre y a 5 días aún no hay rastros de los hombres de mar que se dan por desparecidos

Las primeras horas de búsqueda se realizaron tres días después del zarpe cuando familiares de Juan Ramírez, capitán de la embarcación La Chellita, matriculada AMMT-PE-0756, dieron parte a un familiar que lidera un consejo de pescadores en Las Piedras, municipio Carirubana de la Península de Paraguaná.

Cleomary Rodríguez, del Consejo de Pescadores 15 de Marzo, informó a Crónica. Uno que se trata del tercer zarpe con desaparición que se registra en la península al cual se han abocado varias comunidades de pescadores para ayudar con el salvamento.

Aunque los resultados no han sido favorables la búsqueda por parte de las autoridades marítimas en la entidad se mantienen. La avioneta habilitada cumplió con el patrón de búsqueda sin lograr avistar nada.

Sin embargo, están esperando autorización en el aeropuerto para realizar otra búsqueda en otras coordenadas, dijo una fuente interna a Crónica. Uno.

Lea artículo completo AQUÍ