QatarEnergy une fuerzas con ExxonMobil para la exploración offshore de Canadá

QatarEnergy une fuerzas con ExxonMobil para la exploración offshore de Canadá

Saad Sherida Al-Kaabi, Ministro de Estado de Asuntos Energéticos y Presidente y Director General de QatarEnergy | Foto Gulf Times

 

QatarEnergy, la empresa estatal de petróleo y gas Qatar, ha firmado un acuerdo con ExxonMobil Canada para la explotación de una licencia de exploración en la provincia canadiense de Terranova y Labrador, informó Reuters

lapatilla.com





La operación ha recibido todos los consentimientos necesarios de la Canada- Newfoundland and Labrador Offshore Petroleum Board (C-NLOPB).

Según el acuerdo, QatarEnergy tendrá una participación del 40% en la licencia EL 1165A, donde están previstas las actividades del pozo de exploración Hampden. La participación restante corresponde a ExxonMobil Canadá.

Su Excelencia Saad Sherida Al-Kaabi, Ministro de Estado de Asuntos Energéticos y Presidente y Director General de QatarEnergy, ha declarado: “Nos complace celebrar este acuerdo, que representa nuestra primera entrada en el mercado canadiense, en una cuenca productora consolidada, con el principal productor de la zona. Esto se basa en nuestra sólida asociación con ExxonMobil y es una importante adición a nuestra creciente cartera de exploración internacional”.

El Ministro Al-Kaabi añadió: “Me gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer al C-NLOPB su apoyo a la transacción, y agradecer a ExxonMobil, nuestro socio estratégico, su cooperación y esfuerzos para concluir este acuerdo.”

El bloque cubierto por esta licencia está situado a unos 450 km al este de la ciudad de St. John’s, en Terranova y Labrador, en aguas de unos 1.100 metros de profundidad.