Delincuentes vandalizaron y quemaron espacios de la Upel en Maturín (FOTOS)

Instalaciones de la Upel vandalizadas y quemadas por los delincuentes / Foto cortesía

 

 

 





El fin de semana las instalaciones de la Universidad Pedagógica Experimental Maturín fueron nuevamente el blanco de la delincuencia. Pero esta vez no solo vandalizaron los espacios y sustrajeron material si no que quemaron las instalaciones. Así lo reseñó Fe y Alegría Noticias.

El hecho se registró en la madrugada del domingo 24 de octubre a solo 24 horas de celebrarse el aniversario 50 de la casa que forma a maestros y profesores en la región oriental.

En en comunicado público la directiva de la universidad rechazó esta nueva acción vandálica contra esta sede universitaria.

“El hampa arremete de nuevo contra la educación en Monagas. la madrugada de este domingo delincuentes ingresaron a las instalaciones de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, Instituto Pedagógico de Maturín, destrozando las protecciones y puertas de ingreso a la Subdirección de Extensión, la Asociación de Profesores de la Upel (Aproupel) y la Unidad de Informática”.

 

Instalaciones de la Upel vandalizadas y quemadas por los delincuentes / Foto cortesía

 

En el comunicado se reseña que hurtaron equipos, materiales y tableros de electricidad y prendieron fuego dentro de estos espacios”

El humo alarmó a los miembros de la comunidad aledaña al instituto que hicieron los llamados pertinentes a los cuerpos de seguridad, bomberos y protección civil del estado.

Vecinos de la comunidad Santa Inés, colindante a la Universidad, señalaron que se podía apreciar el humo desde sus viviendas dada la magnitud del fuego.

Funcionarios del cuerpo de bomberos lograron apagar las llamas en un lapso de dos horas y se confirmó que el daño alcanza el 70% de los espacios vandalizados.

Clic AQUÍ para seguir leyendo.