Dólar oficial dejó atrás al índice bursátil de la Bolsa de Caracas

Dólar oficial dejó atrás al índice bursátil de la Bolsa de Caracas

 

El Índice Bursátil Caracas (IBC) quedó sobrepasado por la variación acumulada en lo que va de año del dólar oficial, debido a su prolongada tendencia a la baja que continuó este martes 26 de octubre con una nueva contracción de -4,32% y se ubica en 5.501 puntos.





Por: Banca y Economía

Al término de la jornada la variación acumulada del trecho transcurrido de 2021 del marcador representativo del corro caraqueño es de 279,9 %, ganancia insuficiente como cobertura ante el incremento de 287,4 % que lleva el tipo de cambio de las mesas cambiarias de la banca.

De acuerdo con la curva que lleva BNCI Casa de Bolsa, este fenómeno ha ocurrido en dos oportunidades en lo que va de octubre, pero la tendencia puede confirmarse ante un mercado de renta fija poco profundo, al tiempo que el precio del dólar tenderá a aumentar, más allá de los esfuerzos del Banco Central de Venezuela, porque se encuentra severamente apreciado.

Solo cuatro acciones subieron en esta jornada. Otra vez, el fondo mutual PC-IBC (PER) lideró el mercado con un alza de 20 % hasta 423,25 bolívares, seguido de Domínguez & Cía (DOM), con una ganancia de 12,5 % a 1,6 bolívares por unidad, y Banco del Caribe (ABC.A) con un incremento de 5 % hasta 1,8 bolívares por unidad.

 

Lea artículo completo AQUÍ