Guyana quiere explotar sus recursos petroleros “lo más rápido posible”

Guyana quiere explotar sus recursos petroleros “lo más rápido posible”

Bharrat Jagdeo, Vicepresidente de Guyana | archivo

 

Guyana se dirige a las conversaciones sobre el clima de la COP26 de la próxima semana en Glasgow con el compromiso de explotar sus recursos de hidrocarburos “lo más rápido posible” mientras se compromete con el desarrollo sostenible.

Por Argus Media | Traducción libre del inglés por lapatilla.com





El país sudamericano dice que no “se quedará de brazos cruzados” mientras países como Estados Unidos y Arabia Saudita sigan adelante con el desarrollo de sus recursos de combustibles fósiles.

“No podemos cerrar la industria”, dijo el vicepresidente Bharrat Jagdeo. “Nos dispararíamos en el pie. El petróleo y el gas son vitales para nuestro futuro y Guyana necesita el dinero del petróleo y el gas para ayudarnos a descarbonizar”.

Los países en desarrollo como Guyana no contribuyen a la concentración actual de gases de efecto invernadero y solo recientemente han comenzado a desarrollar combustibles fósiles, pero se les dice que deberían centrarse en el desarrollo sostenible, dijo Jagdeo.

“No sabemos con qué rapidez llegaremos a un mundo descarbonizado, pero tenemos que aprovechar este período en el que todavía hay demanda para sacar lo máximo posible de la tierra”, dijo. “Por eso apoyamos el rápido ritmo de la industria.

“Guyana puede ser un productor de petróleo mientras aboga por una economía sin carbono”, dijo Jagdeo.

ExxonMobil inició la producción en el bloque de aguas profundas Stabroek en diciembre de 2019 y está llevando a cabo una agresiva campaña de exploración .

Se proyecta que la producción de crudo actual de 120,000 b / d alcance más de 800,000 b / d de cuatro proyectos para 2026.

Al seguir adelante con la explotación de sus recursos de hidrocarburos, Guyana tiene una ventaja natural en el cumplimiento de su compromiso de luchar contra el cambio climático, dijo el presidente Irfaan Ali.

“Guyana es un sumidero neto de carbono”, dijo. “Más del 80% de nuestro país, que es del tamaño de Inglaterra, está cubierto por bosques que generan oxígeno y capturan y almacenan carbono; estos bosques en pie brindan servicios ambientales y de biodiversidad críticos”.

Guyana ha actualizado su objetivo original, formulado en 2016, de producir toda la energía a partir de fuentes renovables para 2025. Esto es imposible de cumplir y el gobierno, en cambio, apunta a una reducción del 70% en las emisiones para 2027 con el desarrollo de proyectos de gas natural, hidroeléctricos y solares. , Dijo Jagdeo.

El tribunal superior de Guyana ha programado una audiencia en junio de 2022 sobre una petición de los ambientalistas locales que buscan cerrar la producción de petróleo .