Iván Duque rechazó el asesinato de tres soldados del Ejército colombiano y manifestó una severa advertencia

Iván Duque rechazó el asesinato de tres soldados del Ejército colombiano y manifestó una severa advertencia

El presidente de Colombia, Iván Duque, en una fotografía de archivo del 7 de agosto del 2021. EFE/ Carlos Ortega

 

 

 





Se confirmó el hostigamiento a una patrulla militar de la brigada 17 en la zona rural de Turbo en Antioquia en la región colombiana. El vehículo fue atacado con varios explosivos y en este ataque murieron tres soldados y tres más resultaron heridos.

Por lapatilla.com

También hubo dos ataques más en Hituango. La primera retaliación ocurrió por la captura de alias Otoniel, en la cual atacaron a los soldados en Turbo, límites con San Pedro, allí resultaron los tres uniformados muertos y tres heridos. El suceso ocurrió cuando se perpetró un ataque con dos vehículos cargados con explosivos y luego les dispararon.

Según la minuta del Ejército colombiano, en el municipio de San Pedro de Urabá, “el segundo vehículo de la caravana uniformada sufrió emboscada mecánica mediante activación de un artefacto explosivo y hostigamiento posterior a la detonación”.

Tras este suceso el presidente de Colombia, Iván Duque, rechazó y condenó el asesinato de los tres soldados cuando realizaban labores de vigilancia en Turbo, Antioquia.

A través de su cuenta en Twitter, Duque reiteró que “estos criminales y narcotraficantes que atentan contra nuestra Fuerza Pública, serán perseguidos y llevados ante la justicia”.

 

Según informó el Ejército de Colombia, los uniformados fallecidos respondían a los nombres de Barragán Lugo, Iván Andrés; Osorio Sánchez, José y Ramos Carvajal, Arley.

Por otra parte la Institución también informó sobre los nombres del personal herido en este ataque contra el ejército, en el cual resultaron heridos los sargentos Vuelvas Rodríguez, Andrés; Martínez Garcés Brayan y Coneo Polo, Elkin Samir.