Júbilo en el país por el natalicio del Beato José Gregorio Hernández

Júbilo en el país por el natalicio del Beato José Gregorio Hernández

Baeto José Gregorio Hernández

Lo sienten tan cercano, que el gozo llega a todos los corazones de los venezolanos y de esa feligresía regada por el mundo, y es que el beato doctor José Gregorio Hernández mueve la fibra humana desde cualquier momento de su vida.

Por laprensalara.com 

Al cumplirse 157 años de su natalicio este 26 de octubre, el país se cubre de júbilo en su primer año litúrgico con ese recordatorio del hombre que puede trascender de cualquier hábito religioso, con una santidad ganada desde la fe, el amor al prójimo y una vida de servicio.





Con el peregrinaje de sus reliquias por todo el país, ha estado de cuerpo presente entre quienes le piden por su salud en momentos de pandemia, como ese científico y médico entregado a los pobres -aún siendo el doctor de cabecera del presidente Juan Vicente Gómez-, al punto de olvidar sus honorarios y hasta vivir en residencias con ventanas que dieran a la calle para poder atender alguna emergencia de medianoche. Nunca hubo horario para este médico trujillano egresado de la Universidad Central de Venezuela (UCV), en 1888, tan incansable con aportes científicos como fundador de la primera Cátedra de Bacteriología de América y fue cofundador de la Academia Nacional de Medicina.

Su huella es indeleble más allá de la academia y la medicina, al punto de ser un amante de la música. No pudo ordenarse como sacerdote en intentos que comenzaron en Italia y hasta que finalmente problemas de salud se lo impidieron en Venezuela. Pero eso no le impidió seguir creyendo en el poder de la oración, además de entregarse a una vida de principios católicos que se fortalecían con los aportes a la salud.

La Arquidiócesis de Caracas informó que la reliquia del beato José Gregorio Hernández, se encuentra en las 40 diócesis del país. “En Caracas recorrió parroquias, comunidades, Vicarías y Centros Asistenciales a través de una caravana”, señalaron a través de su cuenta en Twitter.

De la misma manera informaron sobre la realización de seis misas en el templo de La Candelaria, así como una exposición en el Museo Sacro.

El doctor José Gregorio Hernández nació el 26 de octubre de 1864 en Isnotú, estado Trujillo. Su muerte ocurrió en Caracas el 29 de junio de 1919.