Por fin abrieron paso peatonal por el puente internacional Simón Bolívar, fronterizo con Colombia (Imágenes)

Por fin abrieron paso peatonal por el puente internacional Simón Bolívar, fronterizo con Colombia

 

 

 





 

Tras permanecer cerrado de manera unilateral y arbitraria por más de dos años y ocho meses, el pasado lunes 25 de octubre fue habilitado el paso peatonal por el puente internacional Simón Bolívar, estructura binacional que separa las fronteras de Venezuela y Colombia

Corresponsalía La Patilla

Decenas de transeúntes no pudieron ingresar a suelo neogranadino por desconocer la resolución 1175, que establece que la frontera está abierta con Venezuela desde el pasado mes de junio, pero el ingreso a territorio colombiano debe cumplir con ciertos protocolos de bioseguridad.

Dicha resolución permite el ingreso de ciudadanos a territorio colombiano, según el pico de la cédula de identidad y de acuerdo a los dígitos del calendario, es decir, los días pares en el almanaque podrán pasar personas con cédulas terminadas en pares, y los días impares, las cédulas que terminen en dígitos impares.

Para ingresar a Colombia, los venezolanos deben presentar a los funcionarios de Migración Colombia la cédula de Identidad, la tarjeta de vacunación contra el COVID-19, y la tarjeta de Movilidad Fronteriza, en el caso de quienes no la posean o la tengan vencida, de igual forma se les permitirá pasar.

Por fin abrieron paso peatonal por el puente internacional Simón Bolívar, fronterizo con Colombia

 

 

En el caso de los colombianos, pueden ingresar presentando su cédula de identidad, sin ningún inconveniente. A los venezolanos inicialmente se les permitirá ingresar hasta las 3:00 PM, y a los colombianos hasta las 7:00 PM hora colombiana.

Para ingresar a Venezuela desde Colombia, solo hay que presentar la cédula de Identidad. Cabe destacar, que nuevamente se está permitiendo el paso de mercancías y maletas.

En el caso de quienes van a viajar en avión a Colombia o a un tercer país, el Servicio de Administración de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), aún no ha autorizado el sellado de salida de Venezuela, solo el ingreso al país. Mientras del lado colombiano sí sellan el ingreso.