Venezolanos exigen sus derechos: Se registraron 568 protestas durante el mes de septiembre de 2021

Los trabajadores de la salud portan carteles mientras participan en una protesta exigiendo mejores salarios, vacunación masiva contra el nuevo coronavirus, COVID-19, y material de bioseguridad para protegerse, frente al Hospital Doctor José Gregorio Hernández en el barrio de Catia en Caracas como parte de la celebración de la Día Internacional de los Trabajadores el 1 de mayo de 2021. (Foto de Yuri CORTEZ / AFP)

 

El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) publicó este martes 26 de octubre un nuevo informe donde revela que se registraron 568 protestas durante el mes de septiembre de 2021, equivalente a un promedio de 19 diarias. Esta cifra representa una disminución de 52% en comparación con el mismo mes del año pasado.

 





Porlapatilla.com

Documentaron 462 protestas en septiembre por Derechos Económicos, Sociales, Culturales y Ambientales (DESCA), 81% de la cifra total. Los principales reclamos siguen siendo sociales y económicos, y guardan relación con el colapso de los servicios de agua potable, electricidad, gas doméstico y la crisis de gasolina.

Asimismo, destacaron las protestas del sector educativo y fueron protagonizadas por maestros, padres y representantes ante el anuncio de reinicio de clases presenciales sin contar con garantías sobre el derecho a la salud y a la vida. Los manifestantes argumentaron ausencia de protocolos contra la Covid-19, problemas de infraestructura en centros educativos que han estado abandonados durante la pandemia y la exigencia de reivindicaciones salariales.