Liberaron al argentino que mató, descuartizó y quemó en una parrilla a su novia

Liberaron al argentino que mató, descuartizó y quemó en una parrilla a su novia

Pablo Víctor Cuchán, en libertad. Foto vía Clarín

 

En silencio. Así recuperó la libertad Pablo Víctor Cuchán (42), tras cumplir su condena. Tenía 25 años cuando quemó a su novia Luciana Moretti (15) en la parrilla de su casa en Ingeniero White, la localidad portuaria cercana a Bahía Blanca. “La vi muerta y me desesperé”, aseguró en el juicio que culminó en 2007 con su sentencia a 18 años de cárcel.

Por Clarín





Allí admitió que habían estado consumiendo drogas, luego de que la llamara, de madrugada, cuando volvió de bailar, para que fuera con él. Una vez que la vio inconsciente, la incineró, la trozó y repartió sus restos en bolsas, que esparció por varios lugares del pueblo. Algunos nunca aparecieron.

En 2008, la Cámara de Casación de la provincia de Buenos Aires redujo su condena a 17 años de cárcel. Por su buena conducta en las cárceles donde estuvo preso y la falta de firmeza del fallo, logró recuperar la libertad en abril de 2016. “Mi deuda ya la pagué”, dijo al salir, sonriente, de la Unidad Penal 19 de Saavedra.

Se radicó en Monte Hermoso, donde fue escrachado y declarado persona no grata por el Concejo Deliberante del balneario, donde protagonizó uno de los episodios que, más tarde, lo haría retornar a la cárcel. Persiguió con un auto, encerró y amenazó a otra ex novia, que iba con su nueva pareja.

La secuencia final quedó registrada por una de las cámaras de seguridad ubicada en pleno centro del balneario montehermoseño. Al mismo tiempo que la Corte Suprema de Justicia de la provincia confirmaba la pena a 17 años de prisión, en abril de 2019, Cuchán chocaba el auto de su padre contra un árbol en Bahía Blanca.

Para leer más, ingresa aquí