El Liza Unity, el segundo FPSO de Exxon llegó a aguas de Guyana

Exxon Mobil anunció el martes la llegada del buque flotante, de producción, almacenamiento y descarga (FPSO en inglés) Liza Unity al bloque Stabroek, en la costa de Guyana | Exxon

 

Exxon Mobil Corp’s anunció que se segundo sistema de producción flotante de para Guyana, Liza Unity, llegó temprano el martes a las aguas del país sudamericano

lapatilla.com





Se espera que la instalación de producción, almacenamiento y descarga de producción (FPSO) agregue 220.000 barriles por día (bpd) de capacidad de petróleo a la producción actual de 120.000 bpd de Guyana cuando alcance la capacidad máxima. Se espera su puesta en marcha para principios de 2022.

La primera unidad FPSO de Exxon, el Liza Destiny, inauguró la salida del país a finales de 2019 del pozo Liza-1, descubierto en 2015.

Cerca de 10 mil millones de barriles de recursos recuperables hasta ahora han sido descubiertos por Exxon y socios Hess Corp y CNOOC en el vasto bloque Stabroek en la costa de Guyana, que incluye Liza, Payara y muchos otros proyectos.

 

Vista del FPSO Liza Unity iniciando su viaje a Guyana desde Singapur | Foto Exxon

 

“El buque Liza Unity FPSO ha llegado al bloque Stabroek frente a la costa de Guyana después de viajar casi 53 días y más de 11.000 millas náuticas en su viaje desde Singapur”, dijo Exxon en un comunicado, reseñado por Reuters.

La instalación flotante, que puede tratar 400 millones de pies cúbicos de gas asociado por día y almacenar alrededor de 2 millones de barriles de crudo, se conectará al amarre esparcido antes de la preparación para las pruebas y la puesta en servicio, agregó la compañía.

La segunda fase del proyecto Liza de USD 6 mil millones incluirá un total de seis centros de perforación y aproximadamente 30 pozos.