Trabajadores del Hospital Razetti de Barcelona se cansaron de recibir una “miseria salarial” (Fotos)

Trabajadores del Hospital Razetti de Barcelona se cansaron de recibir una “miseria salarial” (Fotos)

Foto: Corresponsalía lapatilla.com

 

 

 





 

En la actualidad, el salario básico de un trabajador del hospital Luis Razetti de Barcelona, estado Anzoátegui, apenas supera el equivalente a tres dólares.

Por Javier A. Guaipo / Corresponsalía lapatilla.com

Y por si fuera poco, lo que recibieron hace una semana como primera parte de sus aguinaldos es, cuando mucho, el doble de lo que perciben mensualmente.

Por tal razón, decidieron realizar una protesta en la entrada principal del nosocomio barcelonés para rechazar el “salario de hambre” al que los condena el gobierno nacional, además de exigir al mismo que cumpla con lo establecido en el artículo 91 de la Constitución Nacional.

Foto: Corresponsalía lapatilla.com

 

Tibisay Triana, directora del centro asistencial, fue una de las que alzó su voz en contra de lo que consideran una injusticia, tomando en cuenta que desde marzo de 2020 están trabajando el doble de lo acostumbrado.

“Señor ministro de salud (Carlos Alvarado) le pido que analice la situación del personal sanitario. Muchos nos hemos enfermado por tener que cumplir con actividades fuera del hospital para poder llevar el alimento a nuestros hogares”.

Aseguró también que la primera parte del bono de fin de año que recibieron recientemente trajo desesperanza y decepción al ver que no les alcanza para cubrir ni un 10% de la canasta básica.

 

Por su parte, el coordinador del Movimiento de Trabajadores de la Salud (Motrasalud), Edisson Hernández, criticó que el gobierno nacional, encabezado por Nicolás Maduro, diga que la clase trabajadora tendrá navidades felices con semejante pago.