Internet, cianuro y asesinatos: La historia detrás de la “Viuda Negra de Japón” que mató a tres de sus amantes

Internet, cianuro y asesinatos: La historia detrás de la “Viuda Negra de Japón” que mató a tres de sus amantes

Imagen ilustrativa / CNN

 

 

 





A los 75 años, Isao Kakehi gozaba de buena salud y estaba enamorado.

Por CNN en Español

Era 2013, y se había embarcado en una nueva y emocionante relación con Chisako Kakehi, una viuda de 67 años que conoció a través de una agencia de emparejamiento japonesa.

En dos meses, la pareja se casó, se mudaron juntos y comenzaron una vida aparentemente feliz en la ciudad de Muko de Kioto, haciendo pasteles de arroz para las celebraciones de Año Nuevo.

Pero Isao Kakehi no vivió para ver el año nuevo.

El 28 de diciembre, se convirtió en la cuarta y última víctima de la asesina conocida como la “Viuda Negra” de Japón.

Chisako Kakehi, ahora de 74 años, está en el corredor de la muerte por asesinar a tres parejas románticas y por intentar asesinar a una cuarta.

Los asesinatos comenzaron en 2007, cuando tenía 61 años, pero escapó de sospechas hasta que la muerte de Isao Kakehi provocó una investigación policial que resultó en su arresto en 2014.

Los investigadores registran la casa de Chisako Kakehi y su difunto esposo Isao el 20 de noviembre de 2014 en Muko, Japón.

 

En 2017, fue sentenciada a muerte después de uno de los juicios más largos de Japón. Una apelación para revocar el fallo fracasó en junio.

“Ella usó una agencia de emparejamiento para familiarizarse con las víctimas ancianas una tras otra y las envenenó después de hacer que confiaran en ella”, dijo el juez en el fallo de junio, según la emisora pública NHK.

“Es un crimen despiadado basado en una fuerte intención asesina planificada”, agregó.

El caso cautivó a Japón y destacó los peligros que acechan para los solteros mayores vulnerables a las estafas amorosas en Internet.

Y también ha hecho que el país se cuestione por qué una mujer en esa edad comenzaría a matar a los hombres que pretendía amar.

Así comenzaron los asesinatos

Para ser una mujer que se ha hecho famosa en Japón, poco se sabe públicamente sobre la vida personal de Chisako Kakehi.

Nacida en la prefectura de Saga en el suroeste de Japón, Kakehi trabajó en una imprenta y se casó con su primer marido en 1969, cuando tenía 23 años, según Asahi News, afiliada de CNN.

Esta foto de Chisako Kakehi, conocida como la “Viuda Negra” de Japón, la muestra en una corte japonesa en noviembre de 2017. (Crédito: Kyodo News via AP)

 

Su matrimonio duró 25 años antes de la muerte de su esposo a causa de una enfermedad en 1994.

Para 2007, ella había entrado en una relación con Toshiaki Suehiro, de 78 años.

La tarde del 18 de diciembre de 2007, Kakehi almorzó con Suehiro y sus hijos. Suehiro tomaba suplementos para la salud, lo que le facilitó a Kakehi disfrazar una cápsula de cianuro como una de sus píldoras y dársela, según el fallo.

Menos de 15 minutos después del almuerzo, Suehiro colapsó inconsciente en la calle. Cuando llegó una ambulancia, estaba jadeando y “a punto de dejar de respirar”, dijo el fallo de la corte.

Kakehi acompañó a Suehiro al hospital, pero se dio a sí misma un seudónimo, “Hiraoka”, cuando hablaba con el personal de la ambulancia y la familia de Suehiro. En el hospital, los médicos descubrieron que estaba cerca de la muerte después de sufrir asfixia.

Suehiro sobrevivió. Fue la única de las cuatro víctimas de Kakehi que lo hizo, pero quedó con una “disfunción superior incurable y discapacidad visual”, dijo el fallo de la corte. Murió un año y medio después de una enfermedad no relacionada, según Asahi News.

Unos años más tarde, Kakehi estaba contemplando a su próxima víctima.

La víctima de una motocicleta

Masanori Honda estaba en buena forma a sus 71 años.

Para 2011, su diabetes había disminuido a un “estado leve” y frecuentaba clubes deportivos, según el fallo.

También se estaba sumergiendo de cabeza en una relación con Kakehi.

Aunque no está claro cómo se conocieron o cuánto tiempo estuvieron saliendo, la pareja le contó a sus amigos ese mismo año que planeaban casarse.

La primavera siguiente, Kakehi se mudó con Honda.

Clic AQUÍ para seguir leyendo.