La mayor fundidora de cobre de China recorta producción debido a restricciones eléctricas

La mayor fundidora de cobre de China recorta producción debido a restricciones eléctricas

Vista general de la planta productora de Tongling Nonferrous Metals en la ciudad de Tongling | Foto China United Copper

La principal fundición de cobre de China, Tongling Nonferrous Metals, ha reducido su capacidad para responder al racionamiento eléctrico nacional y la menor demanda de ácido sulfúrico, un subproducto de la fundición de cobre.

lapatilla.com

Informa Argus Media que sus fundiciones Jinlong de 350.000 t / año y Jinguan de 200.000 t / año han comenzado a reducir las tasas de funcionamiento en alrededor de un 20% desde el 22 de octubre debido a las altas existencias de ácido sulfúrico, pero la demanda ha bajado debido a las restricciones eléctricas, dijo a Argus una fuente con conocimiento directo del asunto. La información no ha sido confirmada por Tongling. “La empresa ha bajado el precio del ácido sulfúrico en unos 100-150 yuanes / t (15,60-23,50 USD / t) para atraer pedidos”, añadió la fuente, pero esto no se pudo confirmar con la empresa.





Los recortes de energía en China han afectado gravemente a los sectores químico y siderúrgico y han afectado las operaciones de varias fundiciones de cobre.

La fundición de cobre Guorun de 100.000 t / año en la provincia de Shandong y la fundición de Nanguo de 300.000 t / año en la provincia de Guangxi extendieron sus suspensiones en 1-2 meses debido al problema del suministro de energía y reanudaron la producción recientemente. Las fundiciones detuvieron sus operaciones en la segunda quincena de julio, con una suspensión inicial planificada de 1 a 2 meses.

Tongling produjo 1,42 millones de toneladas de cátodos de cobre y 4,44 millones de toneladas de ácido sulfúrico en 2020, un aumento de 1,53% y 3,09% en el año, respectivamente.