La ULA Táchira, azotada por el hampa y guarida de indigentes

La ULA Táchira, azotada por el hampa y guarida de indigentes

 

 

 





 

Miedo y terror se siente en el Edificio D de la Universidad de Los Andes, núcleo Dr. Pedro Rincón Gutierrez, en el estado Táchira.

Anggy Polanco // Corresponsalía La Patilla

El portón de entrada de este espacio, que servía para clases de postgrado y laboratorios, está caído. La casilla que se supone era para el servicio de vigilancia está destruida y abandonada como el resto de la instalación.

Los pasillos de la sede se encuentran enmontados, y en la tenebrosa área del comedor de este edificio se produjo un incendio hace una semana, el cual habría sido causado por indigentes que se están tomando las instalaciones para robar y pernoctar.

La Universidad de Los Andes ya no cuenta con suficiente personal de seguridad. De 103 vigilantes que tenía la casa de estudios, han renunciado 70 debido a los bajos salarios, indicó Omar Pérez Diaz, coordinador académico de la ULA.

Ese edificio fue saqueado, fue robada la parte de cableado, el sistema de bombeo de agua, el motor del ascensor, fue desvalijado“, relató Pérez Diaz.

La ULA Táchira, azotada por el hampa y guarida de indigentes

 

 

 

Por tal motivo, el coordinador de la sede universitaria solicitó la actuación de los organismos de seguridad del estado, en virtud que hay indigentes y malandrines que están haciendo vida en el Edificio D.

Omar Pérez Diaz, informó a La Patilla que no han vuelto recibir recursos para la recuperación de 20 rutas con las que contaba la sede universitaria, por ende todas las unidades están fuera de funcionamiento.

No se han podido comprar insumos ni equipos para las diversas oficinas de la ULA, las computadoras en los laboratorios ya son obsoletas“, relató el coordinador.

Explicó que la crisis que vive la universidad es causada por la ausencia de asignación de presupuesto. A lo largo de este año no les han suministrado ni un bolívar, puntualizó.

La ULA Táchira, azotada por el hampa y guarida de indigentes

 

 

 

La sede de la Universidad de Los Andes en Táchira cuenta con una matrícula de 3200 alumnos, lo que representa una baja de estudiantes en más del 55 %, detalló el coordinador.

Ahora que se inicia la vuelta a clases presenciales, a pesar de las adversidades, la ULA se está preparando para el proceso de inscripción del semestre y llamados a concurso para nuevo personal que quiera integrarse, en vista que las autoridades universitarias consideran que debe estar abierta y al servicio de la comunidad tachirense.

Los salones de clases del Edificio A y B están listos, en condiciones óptimas, describió el Pérez Diaz, a excepción de la electricidad.

Pero pedimos el auxilio de algunos organismos nacionales, que vean que la educación es una inversión social, para que nos ayuden en esta situación que podemos considerar difícil“, expresó Omar Pérez Diaz.