¿Los venezolanos con cuentas bancarias en los Estados Unidos deben tener una identificación fiscal?

Los venezolanos con cuentas bancarias en los Estados Unidos deben tener una identificación fiscal | Foto: migobierno.com

 

Como resultado de la dolarización informal de la economía venezolana, muchos en el país han pasado a depender de la banca estadounidense para hacer transacciones. Por ello, han surgido inquietudes sobre los documentos en regla que deben o no deben tener los titulares de cuentas en Estados Unidos radicados en Venezuela. Uno de ellos es el Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN, por sus siglas en inglés).

Por Descifrado





El Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos (IRS, por sus siglas en inglés) detalla bajo cuáles condiciones una persona natural debe tener un ITIN.

Usted debe tenerlo si:

– No tiene un Número de Seguro Social ni reúne los requisitos para obtenerlo, y

– Tiene la obligación de proporcionar un número de identificación del impuesto federal, o de presentar una declaración del impuesto federal, y usted está en una de las siguientes categorías:

– Es un extranjero no residente con obligación de presentar una declaración de impuestos estadounidense.
– Es un extranjero residente estadounidense (basado en los días que estuvo presente en Estados Unidos) que presenta una declaración de impuestos estadounidense.
– Es el dependiente o cónyuge de un ciudadano/extranjero residente de los Estados Unidos.
– Es el dependiente o cónyuge de un extranjero no residente que tiene un visado.
– Es un extranjero no residente que reclama un beneficio de un tratado tributario.
– Es un extranjero no residente estudiante, profesor o investigador que presenta una declaración del impuesto estadounidense o reclama una excepción.