Mérida amaneció con nevadas pero sin teleférico para disfrutarlas este #27Oct (FOTOS)

Mérida amaneció con nevadas pero sin teleférico para disfrutarlas este #27Oct (FOTOS)

 

Tras un largo aguacero durante toda la madrugada y bajas temperaturas, bastó para que al despejar en el amanecer de este miércoles las montañas de la Cordillera de Los Andes regalaran a los merideños un majestuoso espectáculo natural.





Por Jesús Quintero / Corresponsalía La Patilla

Vestidos de blanco como es tradición amanecieron las 5 principales cumbres andinas, deleitando a los ciudadanos, que no esperaron ni un segundo para compartir fotografías de la majestuosidad frente a sus ojos.

 

 

Sin embargo, aunque quisieran, propios y visitantes no tienen la oportunidad de acercarse montaña adentro para disfrutar de la nieve a más de 4.000 msnm debido a que el Sistema Teleférico de Mérida, el más largo, alto y moderno del mundo, se encuentra cerrado.

 

 

La Corporación Merideña de Turismo (Cormetur) le exigió a los responsables del Estado a través del Ministerio de Turismo que explique las causas por las cuales se tomó la decisión de mantener el teleférico de Mérida cerrado. Desde el sector turístico denunciaron que el cierre perjudica a la entidad, porque las instalaciones del teleférico son uno de los mayores atractivos del lugar, y son la puerta de entrada a disfrutar en primera fila de estos eventos meteorológicos.