Víctor Ramos: Nueva opción para recuperación de contraseña iCloud

 

 

 

Entre las novedades que trae iOS 15, está la posibilidad de rescatar la contraseña de nuestra cuenta iCloud si establecemos un contacto de confianza. Sobre esta interesante opción conversamos esta semana.

Por Víctor Ramos // Zona3punto0

A partir de ahora, usted puede seleccionar un contacto de confianza y asignarlo como contacto de recuperación (Recovery Contact) para usar en caso que se le olvide o extravíe la contraseña de su cuenta iCloud. El proceso es sencillo. Acá le marcamos los pasos en amarillo, entrando a la opción de herramientas (Settings).

Luego de entrar a herramientas, debe seleccionar contraseña y seguridad y luego recuperación de cuenta. En el siguiente menú basta agregar un usuario de recuperación (este debe ser mayor de 13 años, con upgrade a iOS15, poseedor de un dispositivo iOS). Esta persona recibirá un SMS avisando que fue agregado como contacto de recuperación.

Ante el olvido de la contraseña, basta llamar al contacto. Este deberá ir tercer menú mostrado arriba y pulsar Obtener código de verificación (Get verification code) y proceder a enviarlo o dictarlo al afectado.

Lea la nota completa en Zona3punto0