Ok Diario: Anticorrupción de España investiga a Monederos por operaciones fraudulentas con el chavismo

Ok Diario: Anticorrupción de España investiga a Monederos por operaciones fraudulentas con el chavismo

Anticorrupción y la UDEF investigan a Monedero en una causa secreta por cobrar del chavismo / OK Diario

 

 

La Fiscalía Anticorrupción y la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) investigan al ideólogo de Podemos, Juan Carlos Monedero, por operaciones fraudulentas en el cobro de los fondos de la dictadura chavista. Según ha podido saber OKDIARIO en exclusiva, la causa que apunta al cofundador de Podemos se encuentra aún bajo estricto secreto. Hay que recordar que el ex jefe de la Inteligencia y Contrainteligencia de Venezuela, Hugo El Pollo Carvajal, ha señalado a Monedero como el encargado de recibir el dinero en metálico que Hugo Chávez y Nicolás Maduro han desviado a las arcas de los morados.





Por: Ok Diario

El cerco sobre Monedero se estrecha. El que fuera mano derecha de Iglesias en la fundación de Podemos es objeto en estos momentos de una investigación policial secreta que ha detectado una serie de operaciones financieras sospechosas. Están relacionadas con el flujo de dinero enviado por la dictadura venezolana a España en los años en los que se creó el proyecto político de Podemos. En esa investigación, que conducen paralelamente la Fiscalía Anticorrupción y la UDEF, Monedero sería una pieza clave en todo el engranaje.

A Monedero se le multiplican los problemas con la constatación de este nuevo frente. El Pollo Carvajal ya relató en un Informe Confidencial, el título del documento enviado al juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón al que ha tenido acceso en exclusiva este periódico, el modus operandi de Caracas para financiar a Podemos. Existían distintas vías: a través de valija diplomática desde la Embajada venezolana en España; entregas de dinero mediante empresas españolas y entregas en efectivo en Venezuela provenientes de la Embajada de Cuba.

Siempre participaban, según el general chavista, tres personas: Juan Carlos Monedero era el encargado de la parte española y se encargaba de recibir y coordinar la recepción del dinero; Ramón Gordils era el representante de Maduro para mantener la relación con Podemos fuera del país; y, por último, Williams Amaro, asistente personal del presidente bolivariano, se encargaba de hacer la recogida y entrega de dinero personalmente siempre dentro de Venezuela. Monedero era el hombre clave de Podemos para recibir el dinero de la República bolivariana de Venezuela.

Para leer más, pulse aquí.