Ahorristas se encadenan frente a la sede principal del BOD en Maracaibo para exigir el reintegro de su dinero (Video)

Ahorristas se encadenan frente a la sede principal del BOD en Maracaibo para exigir el reintegro de su dinero (Video)

Foto: Termómetro Nacional

 

 

 





En horas de la mañana de este jueves un grupo de ahorristas del grupo financiero Banco Occidental de Descuento se encadenaron en la sede principal de la institución financiera para exigir el pago de sus ahorros en divisas. Así lo reseñó Termómetro Nacional.

Yaida Montero una de las ahorristas afectadas, se encadenó en compañía de otros de los manifestantes para exigir que le cancelen sus ahorros, aseguró que todos los ahorristas son personas de la tercera edad que requieren su dinero.

Montero resaltó que entre los afectados hay personas con patologías que requieren del dinero para cubrir tratamientos médicos. Aunque funcionarios de la policía regional hicieron acto de presencia, los afectados aseguraron que continuarán con sus exigencias.

 

 

Vale destacar que son aproximadamente 16 mil familias afectadas en varias ciudades de Venezuela, por tal motivo las protestas se llevan a cabo en las distintas sedes a nivel nacional.

Los ahorristas aseguran que las divisas fueron captadas por el grupo financiero durante los años 2012 hasta 2015 mediante la modalidad de subastas para clientes especiales que permitían adquirir dólares de manera legal y tenerlos a través de unos certificados.

Foto: Termómetro Nacional