La increíble historia del “secuestro” del ataúd de Charles Chaplin

La increíble historia del “secuestro” del ataúd de Charles Chaplin

Foto: Archivo

 

Charlie Chaplin sabía muy bien cómo entretener y hacer reír a la gente, ya que la carrera de este actor y director nacido en Gran Bretaña se extendió durante ocho décadas, empezando antes de cumplir los diez años, cuando se unió a un número de baile con zuecos en 1897.

Por Clarín





Desde el vodevil, pasando por su popularidad en la pantomima, Chaplin se introdujo en el cine mudo a los 20 años. Fue en su segunda aparición ante la cámara cuando introdujo su personaje cinematográfico, ahora inmortal, el Vagabundo, una creación que dejó a los espectadores de cine sin aliento durante docenas de sus películas de dos rodajes.

En la época dorada del cine mudo, incluso en el incipiente mundo del cine sonoro, la superestrella encontró su voz con su acertada parodia de Adolf Hitler en El gran dictador, de 1940, para la que su característico bigote resultó muy útil.

El secuestro del ataúd de Charles Chaplin, ¿su último espectáculo?

Parece apropiado que el artista haya tenido un último entretenimiento más de dos meses después de su muerte en 1977.

Tras haber sufrido accidentes cerebrovasculares en los años 60 y 70, Charles Chaplin, frágil y en silla de ruedas, pasó sus últimos años viviendo con su cuarta esposa, Oona O´Neill, junto al lago de Ginebra, en Suiza.

Para leer más, ingresa aquí