Academia Venezolana de Gastronomía anuncia los premios y menciones 2021

 

Desde el año 2003, la Academia Venezolana de Gastronomía concede anualmente los Premios y Menciones Tenedor de Oro con el fin de reconocer y visibilizar el trabajo de aquellos que hacen vida en el sector gastronómico del país en distintas áreas. En 2006 se creó el Premio Armando Scannone como estímulo a personas e iniciativas orientadas a la valoración y divulgación de nuestra cocina.





Hoy, los jurados designados por la Academia han evaluado las nominaciones para cada una de las categorías, en el marco de un proceso abierto y plural, en el cual no sólo intervienen los académicos, sino también comunicadores, cocineros, empresarios, docentes, estudiantes, productores, periodistas y público en general mediante el envío de candidaturas para su consideración. Asimismo, la Academia invita a personalidades ajenas a la institución a incorporarse como miembros de los distintos jurados. Consideramos que estas decisiones han enriquecido el programa de premios y han incidido positivamente en el otorgamiento de los reconocimientos.

Nos complace informar la lista de los ganadores de los premios y menciones Tenedor de Oro, así como del premio Armando Scannone 2021. Tenemos contemplado que la ceremonia de entrega de los galardones se realice durante el primer trimestre del próximo año y esperamos que pueda hacerse en modalidad presencial. La Academia Venezolana de Gastronomía agradece todo el apoyo en la difusión de esta información.

Premios AVG 2021

Gran Premio Tenedor de Oro 2021
Pasteurizadora Táchira C. A. (Productos Paisa)
Jurado: Ivanova Decán Gambús, Jorge Redmond, Luis Troconis, Luisa Yépez de Cárdenas y Alberto Veloz

Premio Tenedor de Oro al Chef del Año 2021
Pilar Cabrera
Jurado: Ivanova Decán Gambús, Luis Troconis, Miro Popic, Gustavo Velásquez y Rafael Ernesto López

Premio Tenedor de Oro a la Publicación Gastronómica 2021
Colombia y Venezuela. Historia, Alimentación y Saberes compartidos. Esther Sánchez Botero y Ocarina Castillo D’Imperio. Fundación Bigott, Fundación BAT. Jurado: Ivanova Decán Gambús, Otto Gómez Pernía, María Isabel Willson, Rosalexia Guerra e Ileana Matos

Premio Armando Scannone 2021
Daniel Torrealba
Jurado: Ivanova Decán Gambús, Armando Scannone, Ocarina Castillo, John Zubillaga y Héctor Romero

Menciones Tenedor de Oro 2021
1. Escuela de Gastronomía Adelis Sisirucá
2. Lucy Quero. Sabores Aborígenes
3. Rosanna Di Turi
4. Via Appia Express
5. Vivero Tierra Nuestra
Jurado: Consejo Directivo Academia Venezolana de Gastronomía

 

Nota de prensa