Guaidó sobre Monómeros: Debe iniciarse una reestructuración de la directiva y una auditoría profunda

Juan Guaidó da declaraciones a la prensa desde el Parque Morichal de Prados del Éste, Caracas

 

 

 





El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, reclamó “iniciar de inmediato” con la reestructuración de Monómeros, tras la investigación realizada por la Comisión Especial designada por la legítima Asamblea Nacional.

El avance de estas investigaciones reitera la urgencia y hace impostergable lo que he planteado desde el mes de septiembre: Debe iniciarse de inmediato una reestructuración de la directiva en funciones y garantizar una auditoría profunda e imparcial“, señaló el titular del Parlamento legítimo a través de un hilo en Twitter.

El mandatario encargado insistió en que “es nuestra responsabilidad y es urgente” garantizar la transparencia. En ese sentido, subrayó que “es nuestro deber es proteger los activos y no encubrir a ningún funcionario”.

La investigación debe continuar y profundizarse hasta determinar responsables. No podemos evitar una manzana podrida, pero es nuestro deber encontrarla, establecer responsabilidades y aplicar justicia con transparencia. Eso nos hace diferentes de quienes destruyeron Venezuela. El país que queremos construir clama integridad en la gestión pública“, aseguró.

Guaidó afirmó que la medida de Supersociedades sobre Monómeros, de fecha 20 de agosto, “demanda acciones de todos ya”, para lo cual -destacó- cuentan con el “acompañamiento de la institucionalidad colombiana para avanzar en una investigación contundente”.

Con información de Monitoreamos