Merideños reportan aumento de cortes eléctricos en octubre

Desde que inició el mes de octubre, habitantes de distintos sectores de la ciudad de Mérida han reportado un mayor número de bajones eléctricos por día y un incremento de horas en los cortes eléctricos.

Por Corresponsalía La Patilla





Ayer miércoles 27 de octubre por la noche, merideños de distintos sectores alertaron sobre una serie continua de bajones eléctricos y luego una falla prolongada del servicio de 10 a 15 minutos. En el municipio aledaño de Santos Marquina, ciudadanos afirmaron que las mismas fluctuaciones habían ocurrido en dicha comunidad.

Gregory Hernández, habitante del sector El Campito, dijo que una de sus mayores preocupaciones es que los bajones le dañen sus equipos para trabajar y estudiar.

De acuerdo al reporte Mérida se apaga de la organización no gubernamental Promedehum, solo en la parroquia Spinetti Dini los cortes eléctricos incrementaron un 100% de agosto a septiembre. En lo que va de mes, vecinos aseguran que hay un nuevo aumento en las fluctuaciones.

En tanto, Luis Zambrano denunció que en el sector el Rincón las fallas eléctricas aumentaron en las últimas semanas. “A diario quitan la luz entre 3 a 4 horas. Llega el momento en que este problema empieza a agotar de muchas formas”, acotó.

A pesar de los constantes reclamos, la empresa estatal Corpoelec no se ha pronunciado al respecto.

En la residencia Las Marías con más de 190 apartamentos, afectados señalan que continúan sin servicio luego de dos semanas de una explosión en la caja de controles del lugar.

Con relación a esta problemática, usuarios agregan que el servicio de Internet y uso de datos móviles en las horas en que hay electricidad son precarios.