Transportistas de Margarita exigen combustible para cumplir con subsidio del pasaje estudiantil

Transportistas de Margarita exigen combustible para cumplir con subsidio del pasaje estudiantil

 

Incoherencia. Esa fue la palabra esgrimida por los transportistas de Margarita para calificar las presiones del Ministerio de Transporte Terrestre para obligarlos a cumplir con el subsidio del pasaje estudiantil.





Por Hazel Guédez / La Patilla

El presidente del Sindicato Único de Trabajadores del Transporte de Nueva Esparta, José Luis Isase, expresó que ante la grave crisis económica del país, todos los neoespartanos como el resto de los venezolanos gocen de ese subsidio, pero para los trabajadores del volante existen trabas que van más allá de lo tecnológico como el caso del combustible.

 

 

Enfatizó que los agremiados no han podido afiliarse al Sistema Patria para tener acceso al VeTicket que es el mecanismo con el que pueden hacer efectivo el cobro del pasaje preferencial a los estudiantes.

Al respecto insistió en que resulta incoherente la exigencia del régimen de Maduro, cuando ni siquiera les garantizan el combustible para poder cubrir las rutas del transporte público en la Isla.

 

 

“Es contradictorio que se nos siga limitando el suministro de gasolina al 60% de la capacidad de cada unidad una vez a la semana con lo cual podemos trabajar máximo dos días en las rutas cortas, pero para las rutas largas no alcanza ni para laborar un día completo”, expuso el dirigente sindical.

Dejó claro que mientras no sean resueltas las trabas para registrarse en el Sistema Patria y se regularice el suministro de gasolina, será imposible que puedan cumplir con el medio pasaje estudiantil.