La ansiedad y la falta de motivación: Los consejos de Maickel Melamed para afrontar la dura crisis (VIDEO)

Maickel Melamed, imagen archivo.

 

Durante los últimos años millones de personas en el mundo entero han sufrido una de las peores crisis en el aspecto personal, el confinamiento repentino por causa del coronavirus socavó las esperanzas y el funcionamiento de muchas actividades de la vida cotidiana y esto terminó en un gran caos.

lapatilla.com / Roy Andazol – Cesar Saavedra 

Apuntando a esto, expertos han considerado que una forma de romper con las cadenas del pesimismo y las malas noticias es el movimiento, algo que Maickel Melamed conoce muy bien y lo lleva a sus charlas contra la ansiedad y muchas de sus reacciones.

Para el venezolano, quien es un reconocido orador motivacional y conferencista, esta es una herramienta que debe ponerse en funcionamiento sin quejas.

“Normalmente cuando estas en acción no estas en ansiedad, puede ser que esa opción sea acertada o puede ser que no. Pero definitivamente cuando tenemos información y perspectiva y un horizonte claro la ansiedad se disminuye en un gran porcentaje”, comentó.

Melamed refiere que estamos en tiempos de innovar, de confiar en las oportunidades y que hay que estar dispuestos en buscar una vida distinta.

Mi método es la alegría de avanzar, la mirada de una vida hacia adelante. La gente cree que la alegría se espera o va a llegar, no, la alegría la producimos y la producimos de dos maneras. Una cuando avanzamos y otra cuando innovamos”, añadió.

Puntualizó que hay que comenzar a agradecer por existir y que a pesar de distintas circunstancias buscar los sueños que nos empujen a llegar a la meta.

Aquí toda la entrevista: