¿Y la Misión Vivienda? En sector Concha de Mango de El Sombrero abundan los ranchos (FOTOS)

¿Y la Misión Vivienda? En sector Concha de Mango de El Sombrero abundan los ranchos (FOTOS)

El sector Concha de Mango en la población de El Sombrero, municipio Julián Mellado del estado Guárico, fue muy famoso a mediados de la década pasada cuando por sus calles de tierra se movilizaba con sus secuaces José Antonio Tovar Colina, alias “El Picure”, antisocial que fue cabecilla de la banda que operaba entre Guárico, Aragua, Miranda y Distrito Capital.

Por Corresponsalía La Patilla





Quien fuera uno de los delincuentes más buscados del país por parte de los cuerpos de seguridad del Estado, residió por un tiempo en este lugar, donde en la actualidad reina el abandono hacia sus habitantes por parte de los gobiernos locales.

Ranchos de lado y lado es lo que se observa al visitar la comunidad, que respira un poco más de calma tras ser un “valle de balas” en años anteriores. Techos de zinc se repiten en cada esquina, donde no ha llegado la denominada Misión Vivienda.

“Aquí no nos han venido a ayudar nunca. Vienen en campaña y no todos. Aquí armamos nuestros ranchos y el sector fue creciendo con el pasar de los años. Al menos tenemos asegurada una casa así sea de zinc, porque si nos quedamos esperando a que nos responda el gobierno, dormimos en la calle”, aseveró la vecina María Corado.

 

Los residentes de la zona siguen a la espera de soluciones en materia habitacional, ya que son cientos de familias las que viven sin las condiciones e infraestructuras adecuadas en sus domicilios.