Recibieron 40 años de prisión por cortar con un machete la nariz y los dedos de un hombre en Inglaterra

Recibieron 40 años de prisión por cortar con un machete la nariz y los dedos de un hombre en Inglaterra

Los adolescentes fueron sentenciados en St Albans Crown Court (Imagen: SOUTH BEDS NEWS AGENCY 01582 572222)

 

Cuatro adolescentes han sido encarcelados durante más de 40 años en total luego de un reinado de terror de 10 meses en una ciudad de Hertfordshire. Utilizaron un “arsenal de armas” para infligir “heridas devastadoras” a sus objetivos, incluido el corte de la nariz y los dedos de un hombre con un machete.

Por Dailystar





Traducción libre lapatilla.com

Los cuatro pandilleros fueron acusados de conspiración para cometer GBH y robo, ya que la policía no podía estar segura de cuál de ellos era responsable de los ataques.

Kai Henry-Smith, 18, Harley Kavanagh, 17, Issac Wallace-Greaves, 18 y Kobe Nelson, 19, llevaron a cabo una serie de robos violentos después de hacerse amigos en la escuela en St Albans, Hertfordshire.

A un hombre de unos 20 años le cortaron la punta de la nariz y los dedos con un machete durante uno de los ataques que tuvo lugar en Cotlandswick, London Colney, el 13 de enero de 2020.

Kai Henry-Smith recibió sentencias de prisión de 12 años con cinco años más en la licencia. (Imagen: Policía de Hertfordshire / SWN SWNS)

 

La pandilla, que intentaba hacerse cargo de las operaciones de drogas en St Albans, también llevó a cabo dos robos en diciembre de 2019 y otro en septiembre de 2020. Una amplia gama de armas horribles, incluidas varias espadas grandes que la pandilla utilizó para intimidar a los residentes locales, fue descubierta durante una investigación policial, denominada Operación Luge.

Al sentenciar a Kavanagh y Wallace-Greaves en el Tribunal de la Corona de St Alban , el juez Richard Foster dijo: “Te comportaste como un salvaje cuando llevaste a cabo ese despiadado ataque contra la víctima en Cotlandswick. “Es difícil entender cómo un ser humano puede comportarse de esa manera con otro. “La víctima sufrió heridas devastadoras”.

“Estos incluyeron múltiples laceraciones desde la frente que se extendían hasta la parte posterior de la cabeza, un cráneo fracturado, la amputación de la punta de la nariz, la amputación parcial del dedo medio y la amputación completa del dedo anular izquierdo”.

Harvey Kavanagh recibió sentencias de prisión de 12 años con cinco años más en la licencia. (Imagen: Policía de Hertfordshire / SWN SWNS)

 

El inspector detective Ady Lysak dijo: “Estos delitos fueron predeterminados, organizados y ejecutados con el objetivo de tratar de ejercer su autoridad sobre las operaciones de drogas que se llevan a cabo en St Albans. “Esta pandilla estaba infligiendo heridas graves a punta de cuchillo y robando a sus víctimas. “Estos adolescentes eran peligrosos, no solo para los demás, sino también para ellos mismos.

“Organizaron encuentros de drogas en calles residenciales armados con machetes y espadas, lo que fue visto por familias, incluidos niños”.

El detective Constable Jody Perrin, agregó: “Esta violencia afectó a todo St Albans y London Colney. “Fue complicado ya que teníamos víctimas y testigos que no nos apoyaban, que estaban petrificados por darnos cualquier información, mientras el tráfico de drogas ocurría fuera de sus casas”.

Issac Wallace-Greaves recibió sentencias de prisión de 12 años con cinco años más en la licencia. (Imagen: Policía de Hertfordshire / SWN SWNS)

 

Pero a través de una serie de Órdenes de Conducta Criminal y Avisos de Protección Comunitaria, la policía pudo evitar que se reunieran. El sargento detective Tom Evans dijo: “La investigación fue inusual porque la acusación es una conspiración (para cometer GBH y robo) en lugar de una lista de cargos.

“Esto se debió a que no pudimos probar qué adolescente era responsable de los delitos, pero sabíamos que todos estaban involucrados”.

Los cuatro acusados, que tenían entre 16 y 18 años en el momento de los ataques, fueron encarcelados el viernes 29 de octubre.

Tres de ellos recibieron sentencias de prisión de 12 años y cinco años más en la licencia. Mientras que Nelson, de Bedford, recibió una sentencia de prisión de seis años por un robo el 21 de diciembre de 2019 en Artisan Crescent, St Albans.

El juez Foster dijo: “El arsenal de armas y otros artículos encontrados durante la investigación policial es realmente horrible, incluidos varios cuchillos grandes.

Kobi Nelson recibió una sentencia de prisión de seis años (Imagen: Policía de Hertfordshire / SWN SWNS)

 

Leer más en Dailystar