Tiburones celebró su aniversario con victoria ante las Águilas 

Tiburones celebró su aniversario con victoria ante las Águilas 

Ricardo Genovés / Fotos A. van Schermbeek

 

 

Los días importantes no pueden pasar por debajo de la mesa y los Tiburones de La Guaira son muy partidarios de ello, por lo que este domingo celebraron el aniversario número 59 de su estreno en la LVBP con una victoria contundente de 9-4 sobre las Águilas del Zulia en el Estadio Universitario.





Por: Lvbp

La tropa salada, que disputó su primer duelo en el circuito un 31 de octubre de 1962, se apoyó en jonrones de Ricardo Genovés, Luis Avilés Jr. y Danry Vásquez para remontar en un par de ocasiones durante el compromiso y cerrar la segunda semana de campeonato con victorias corridas.

“Es un día especial. Es bonito darle la victoria al equipo cuando está en su aniversario 59”, le comentó Genovés al departamento de prensa guaireño. “Gracias a Dios hoy salieron bien las cosas”.

Imparables productores de Alex Romero y Alí Castillo pusieron arriba a los rapaces en el segundo acto, pero los litoralenses igualaron las acciones en la parte baja del inning siguiente, gracias a un doble remolcador de Daniel Mayora, que le permitió anotar en carrera a Lorenzo Cedrola y Teodoro Martínez.

Tras un par de capítulos con ceros en la pizarra para ambas escuadras, las Águilas volvieron a tomar ventaja en el sexto con una conexión de Ericson Leonora, que llevó al plato a Romero con la tercera rayita del duelo para los muchachos de Rouglas Odor.

Pero La Guaira cambió el guion final de la obra unos minutos después. Primero, nivelaron el marcador una vez más con un incogible del versátil Junior Sosa. El bateador siguiente, Genovés, sacudió un cuadrangular de tres carreras por todo el jardín central que le brindó a Tiburones una ventaja que no perdería en el resto de la jornada.

Ya en el séptimo, la artillería salada terminó de pavimentar su camino al triunfo con un jonrón solitario de Vásquez y otro de dos anotaciones por parte de Avilés Jr.

La cuarta y última rayita de los visitantes llegó en el noveno, cortesía de un sencillo impulsor del camarero Osleivis Basabe.