Alex Saab asiste este #1Nov a su nueva cita judicial para declararse no culpable

Un pequeño camión pasa junto a un grafiti con la imagen del rostro de Alex Saab hoy, en Caracas (Venezuela).EFE/ Rayner Peña/Archivo

El empresario colombo-venezolano Alex Saab, presunto testaferro de Nicolás Maduro y acusado de lavado de dinero en EEUU, tiene fijada para este lunes su segunda cita con la justicia estadounidense en Miami.

El abogado Henry Bell confirmó a Efe que Saab, de 49 años y extraditado el 16 de octubre desde Cabo Verde, no va a admitir su culpabilidad, algo que le hubiera permitido evitar un juicio público. Declararse culpables es el paso que normalmente dan los acusados que llegan a acuerdos de colaboración con la Fiscalía con vistas a lograr penas más suaves si son condenados.

La Fiscalía ya adelantó en la primera audiencia su posición contraria a que se le conceda libertad bajo fianza con el argumento de que existe riesgo de fuga.

Bell no desmintió ni confirmó que la defensa vaya a solicitar esa medida en la segunda audiencia, pero en cualquier caso es una decisión que le corresponde tomar al juez del caso, Robert N. Scola.

Saab está acusado de siete cargos de lavado de dinero y uno más de conspiración para cometer ese delito.

Con información de EFE