En vilo las inscripciones en la UDO Nueva Esparta por robo de cableado de internet

En vilo las inscripciones en la UDO Nueva Esparta por robo de cableado de internet

 

La decana del núcleo de la Universidad de Oriente en Nueva Esparta (Udone), Luisa Marcano de Montaño denunció el robo del cableado de toda la red de Internet en ese núcleo, lo que dificulta aún más el proceso de inscripción y las posibilidades de dictar algunas cátedras en línea.





Por Lisbeth Miquilena / La Patilla

La autoridad universitaria, ante la incesante ola de robos, declaró en emergencia esta casa de estudios superiores. La situación conllevó a realizar con carácter urgente una reunión con los directores de las diferentes escuelas de ese campus universitario, para tratar de encontrar mecanismos que frenen las acciones vandálicas, lo que les hizo declararse en emergencia en un intento por detener el deterioro de la infraestructura.

Marcano detalló que hasta las oficinas del Decanato que habían permanecido intocables, fueron afectadas por los más recientes robos en ese campus universitario. “Se robaron los aires acondicionados y hasta el cableado del área. Esas oficinas no tienen ventanas para poder refrescarlas y eso hace imposible poder trabajar así”, expresó.

 

 

Insistió en que con los reiterados atentados cada día es más cuesta arriba retomar las actividades presenciales. Lamentó la indiferencia de los organismos de seguridad, a pesar de los reiterados llamados y solicitudes para las respectivas rondas de patrullajes, que nunca llegaron.

“Lo más grave es que pese a que han sido recuperados algunos pocos de los bienes robados, se nos ha negado su devolución pese a que están codificados, porque no tenemos las facturas, ya que todos esos bienes son comprados por el rectorado ubicado en el estado Sucre y el mismo fue quemado por la delincuencia”, explicó.

Reiteró que esa razón por la que no ha sido posible presentar el comprobante de compra ante los entes de seguridad. Una vez más, la autoridad universitaria exhortó a los representantes de los gobiernos regional y nacional para que se aboquen a implementar medidas que frenen esta la ola de robos en el campus de Guatamare en la isla de Margarita.