Jorge Higuera, director encargado de Protección Civil Táchira, informó que tras las lluvias acaecidas este domingo, un total de 12 viviendas se anegaron en el sector Zorca San Joaquín, tras el desbordamiento del río La Zorquera.
Anggy Polanco // Corresponsalía lapatilla
En este sector por fortuna no hubo pérdidas humanas, pero sí pérdida de enseres, precisó el vocero. En Las Vegas de Táriba, municipio Cárdenas, se inundó la vía principal y se presentó anegaciones en algunas viviendas.
El personal de operaciones y rescate se activó tras las alertas generadas en el sector Las Vegas de Táriba desde el sábado. De igual modo, el vocero de Protección Civil, comunicó que en el municipio Guásimos, en la vía que comunica de Palmira a La Victoria, hubo afectación de la calzada, por lo que más del 50% de la carretera quedó interrumpida, motivado al deslizamiento de material granular.
Se mantiene sin paso vehicular la vía de Queniquea a San José de Bolívar, zona de montaña, motivado a que la vía colapsó en un tramo, por lo cual no pueden transitar los camiones que transportan alimentos a San Cristóbal, detalló Higuera.
La vía hacia La Grita desde El Cobre y por Seboruco está interrumpida por deslizamiento de material granular, señaló.
Mientras que en el sector Chuchururú que conduce a Pregronero reportó deslizamientos de material arenoso, en vista que en esta zona hay minas de arena y las fuertes lluvias arrastraron el material hacia la carretera.
Jorge Higuera recomendó a los tachirenses mantenerse en alerta ante las lluvias que van a persistir, dado a que hay proyecciones de lluvias en el estado Táchira para las siguientes horas. También hizo un llamado a los habitantes del Táchira para que eviten lanzar desechos sólidos a los afluentes, puesto que está causando represamiento en las quebradas y causando daños.