"Un destello interior", la película venezolana nominada a los Óscar

“Un destello interior”, la película venezolana nominada a los Óscar

Jericó Montilla interpreta a Silvia.

 

La película venezolana “Un destello interior” se encuentra entre las nominadas a los premios Oscar 2022, según lo informó La Asociación Nacional de Autores Cinematográficos (ANAC) en un comunicado.

Por El Impulso





El film de los hermanos Andrés y Luis Rodríguez estará compitiendo en la categoría de Mejor Película de Habla no Inglesa.

Según expresa el comunicado de la ANAC, esta producción fue seleccionada “por el riesgo creativo y compromiso autoral que asumieron los hermanos Rodríguez”.

Asimismo, la organización reconoció el esfuerzo de los creadores de la película y extendió sus felicitaciones a los “autores, productores y demás participantes de esta película por su admirable esfuerzo que enaltece el cine nacional”.

– Síntesis –

Silvia, una joven mujer que padece una seria enfermedad, se enfrenta sola ante la responsabilidad de velar y atender a su pequeña hija Sara. Después de múltiples intentos no logra encontrar a alguien que pueda apoyarla en tan difícil situación. Al haber roto con su pasado familiar a Silvia se le dificultan las cosas. De esta manera, la joven madre se debate entre la disminución de su voluntad de vivir y la energía vital de su hija que la reclama cada vez con más fuerza. Ante esta encrucijada y buscando lo que ella considera mejor para Sara, Silvia fragua un plan y decide tomar una decisión radical y desesperada.

 

https://www.youtube.com/watch?v=hbrjYif0B54