En Guárico están cerca de volver a las “señales de humo” para comunicarse

En Guárico están cerca de volver a las “señales de humo” para comunicarse

 

 

 





 

Más de 150 familias de los sectores Trina Chacín, El Jobo, La Victoria y Brisas de La Victoria en San Juan de los Morros, estado Guárico, tienen al menos un año sin conexión a internet ni telefonía fija, luego de que amigos de lo ajeno se robaran los cables en tres ocasiones.

Corresponsalía La Patilla

Félix Sánchez, vecino del sector, comunicó al equipo de La Patilla que se han visto perjudicados notablemente, sobre todo para mantenerse comunicados con sus familiares fuera del país, y para cumplir con las actividades escolares de los más pequeños.

Ya nos hemos reunido en varias oportunidades con la gente de Cantv, y no han logrado realizar la reconexión porque se han llevado a cabo varios robos en zonas cercanas. Seguimos a la espera de que nos repongan el servicio. Estamos pagando por algo que no tenemos, pero debemos hacerlo porque si nos cortan va a ser un problema reponerlo de nuevo. Estamos a la deriva, perdiendo comunicación con todos”, señaló Sánchez.

Por su parte, la docente Yajaira Gómez indicó que debe dirigirse a hogares de familiares o amigos para lograr cumplir con sus asignaciones y con los alumnos.

En Guárico están cerca de volver a las “señales de humo” para comunicarse

 

 

 

Ya he hecho los reclamos y estoy esperando que me arreglen la falla. Tenemos que pagarlo, hacemos el sacrificio porque no podemos estar incomunicados. Desde Cantv nos dicen que tengamos paciencia. Trabajo con internet dando clases y debo ir a casa de amigas, investigar y pasar las clases porque las conexiones telefónicas por aquí también son pésimas”, dijo.

Mientras que Célida Bravo precisó que los residentes debieron preparar un “dispositivo de seguridad” con botellas, para colgarlas en los cables al momento de ser repuestos y de esta forma, estar alertas ante cualquier intento de hurto.

Este corte fue producto de la delincuencia. Desde Cantv nos hicieron una recomendación para resguardar el cableado colocando botellas sobre el mismo para que no nos roben. Nos hemos visto afectados bastante porque hoy en día todo tiene que ver con la tecnología y el WiFi”, expresó Bravo.

Los habitantes aprovecharon la oportunidad para denunciar también los problemas que se presentan constantemente en la energía eléctrica, televisión por cable, además de la falta de alumbrado publico y asfaltado.