Ángel Aponte lideró la remontada de Leones frente a Tigres

Ángel Aponte lideró la remontada de Leones frente a Tigres

Foto: Prensa Tigres de Aragua

 

 

Leones del Caracas alcanzó su quinta victoria de la campaña, luego de derrotar a los Tigres de Aragua por pizarra final de 7-6 en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay. Consiguió remontar un marcador adverso gracias a jonrones.





Por Luis Alvarado De Sousa

En un toma y dame de batazos entre capitalinos y maracayeros, Ángel Aponte tuvo la última palabra. Caracas perdía por una carrera en la parte alta de la sexta entrada y el encendido novato, en un turno con un corredor en circulación, despachó una larga conexión por el jardín central del parque aragüeño, para que el Caracas volviera tomará el control del juego 7-6.

“Fui pitcheo a picheo, dejé pasar los pitcheos malos. Pude conseguir mi lanzamiento en la zona y hacer el swing para lograr el batazo”, comentó Aponte. “He trabajado con Ramón Castro (coach de bateo) para poder mejorar y se está viendo”, agregó sobre su turno decisivo.

El mánager José Alguacil volvió a elogiar al joven jardinero. Aseguró que tendrá tiempo de juego mientras siga produciendo con el madero, como lo ha venido haciendo hasta ahora. “Ha aprovechado su oportunidad y seguirá jugando mientras la siga aprovechando”.

El Caracas comenzó el compromiso, con una tórrida ofensiva ante el abridor de Aragua, Osmer Morales. El derecho de los bengalíes inició su actuación con pelotazo a César Valera, que anotó la primera carrera del choque, amparado en sencillo de Wilfredo Tovar. Aldrem Corredor se encargaría de remolcar a Tovar y poner tres carreras de diferencia con un cuadrangular por el jardín central del parque maracayero. Romer Cuadrado se unió al rally de los melenudos con un jonrón solitario entre el center y right field.

En la parte baja de la segunda entrada, Carlos Arroyo descontó para los aragüeños. Con un hombre en circulación, despachó un largo estacazo al jardín derecho para recortar a la mitad, la ventaja de los capitalinos en la pizarra.

Yosmany Guerra seguiría con su buen momento al bate, al conectar un sencillo remolcador de la quinta carrera melenuda en la parte alta de la quinta entrada.

Pero Aragua no bajaría los brazos. Carlos Quevedo entró a relevar, luego de los cuatro innings del abridor Aliángel López, y fue recibido con castigo por parte de la ofensiva tigrera. Luego de un sencillo de Tocci con un corredor heredado en las almohadillas, Alexi Amarista acercó en el marcador a Aragua con un hit, que puso la tercera carrera de los bengalíes. Pero la última palabra en el episodio, la tendría el dominicano Denis Phipps. Al primer pitcheo del turno y con dos hombres en circulación, conectó un kilométrico cuadrangular por el left, que volteó 6-5 la pizarra. Sin embargo, la victoria se quedó del lado del Caracas.

Por Leones, Félix Carvallo (3-0) obtuvo la victoria, tras actuación de un inning en blanco. El salvado fue para José Marcos Torres (3). El pitcher derrotado en el compromiso fue Francisco Carrillo (1-2) al permitir dos carreras en dos tercios de inning.

Prensa LVBP