Biden responsabiliza a todos tras las derrotas en las pasadas elecciones menos a su plan de gobierno

Biden responsabiliza a todos tras las derrotas en las pasadas elecciones menos a su plan de gobierno

Cortesía de nypost

El presidente de los Estados Unidos Joe Biden buscó responsabilizar a todos sus seguidores menos a su forma de actuar y ejercer gobierno tras la escalada republicana en las elecciones del pasado martes.

Mencionó al ex presidente Donald Trump hasta “gente muy conservadora que acudió” a las urnas, pasando por estadounidenses “molestos e inseguros” por el COVID-19 y el aumento de los precios, menos la desaprobación de su agenda política.

De acuerdo con el diario de New York Post, Biden se duplicó y pidió al Congreso que apruebe rápidamente su proyecto de ley de gastos de 1,75 billones de dólares para recuperar el apoyo.





En Virginia, el candidato republicano a gobernador Glenn Youngkin derrotó al demócrata Terry McAuliffe por más de 2 puntos porcentuales, a pesar de que Biden ganó el estado el año pasado por 10 puntos. La derrota se produjo después de que Biden, la vicepresidenta Kamala Harris y el ex presidente Barack Obama acudieran a manifestaciones en Virginia por McAuliffe.

Y el republicano Jack Ciattarelli está casi empatado con el actual gobernador demócrata Phil Murphy en la tradicionalmente azul Nueva Jersey a pesar de la victoria de Biden por casi 16 puntos allí.

“La gente está molesta e insegura acerca de muchas cosas, desde COVID hasta la escuela, los trabajos, una amplia gama de cosas y el costo de un galón de gasolina”, dijo Biden a los periodistas el miércoles por la tarde. “Y si puedo aprobar y promulgar la ley mi iniciativa Build Back Better, estoy en una posición en la que verán que muchas de esas cosas mejoran rápida y rápidamente”.

Más información de The New York Post