Gremios del sector salud y educación denunciaron malas condiciones laborales en Aragua

Gremios del sector salud y educación denunciaron malas condiciones laborales en Aragua

 

Representantes del sector salud y educativo denunciaron las malas condiciones laborales en las que trabajan. Afirmaron que las instituciones públicas están desmanteladas, por lo que solicitan a las autoridades nacionales que haya dotación de insumos, para laborar en tiempos de pandemia.





Por Glenn Requena / La Patilla

Rafael Viloria, trabajador de la salud, manifestó que el gremio recibe mal trato en el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) y en el Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria del estado Aragua (SACS), por lo cual no pueden prestar un óptimo servicio a los ciudadanos por la falta de herramientas para trabajar.

“Exigimos al Gobierno nacional la dotación urgente, tanto como insumos y medicamentos. También queremos un mejor salario para los trabajadores, lo cual no está cubriendo las necesidades básicas porque sigue la hiperinflación”, expresó.

Viloria añadió que los profesionales que se contagian por coronavirus no tienen beneficios, que los ayude a combatir la enfermedad. “Pedimos que se suspenda la violación de los derechos humanos de los trabajadores”, recalcó.

Por su parte, Manuel Mota, directivo del Sindicato Unitario de Maestros en Aragua (SUMA), afirmó estar de acuerdo con el regreso a clases, pero no con la presencialidad porque no están dadas las condiciones de bioseguridad, para que los alumnos estén presentes en las aulas.

“No hay inmunidad de rebaño, no hay agua, electricidad, no hay nada. La salud está en riesgo”, puntualizó.

Mota rechazó que la población joven vaya a ser inmunizada con las vacunas no aprobadas por la Organización Mundial de la Salud, por lo que instó a los padres y representantes en que no permitan que sus pequeños se les aplique estos biológicos.

En la protesta se sumó la Federación de Trabajadores del estado Aragua (Fetraragua), quien exhortó a los familiares de los presos políticos en aprovechar la visita del fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, para que denuncien los crímenes que ha cometido el régimen de Nicolás Maduro.

“Les hacemos un llamado a los familiares de todos los presos políticos, de los presos que fueron asesinados por los guardianes del régimen, para que salgan y se haga justicia. En Venezuela se debe hacer justicia”, concluyó Raúl Maldonado, secretario general de Fetraragua.