¡Indignante! La suspendieron de su escuela en Carolina del Norte tras denunciar una agresión sexual

¡Indignante! La suspendieron de su escuela en Carolina del Norte tras denunciar una agresión sexual

Por Dailymail

 

Una niña de 15 años de Carolina del Norte fue suspendida de la escuela secundaria y se le ordenó tomar una clase llamada “ el acoso sexual se puede prevenir ”, después de que denunciara haber sido agredida sexualmente por un compañero de clase, según un informe.

Por Dailymail 





Traducción libre del inglés por lapatilla.com

 

La adolescente de Charlotte, cuya identidad estaba protegida debido a la naturaleza del caso, dijo a una estación de medios local que era acosada casi todos los días por un compañero de estudios de la escuela secundaria de Hawthorne Academy.

Ella informó sobre su comportamiento después de que se intensificó.

“ Él, como, entraba al baño y me empujaba al cubículo ”, le dijo la niña a WBTV. “Puso sus manos en mis pantalones y luego fue como tocar mis pechos”.

Ella dijo que inicialmente denunció el asalto a la escuela, que entregó el archivo a la policía, quien confirmó a WBTV  que un menor fue acusado de agresión sexual como resultado de su denuncia.

El cargo formal no impidió que los administradores escolares acusaran a la víctima de presentar un informe falso y emitir una suspensión de un día el mes pasado, dijo la madre de la niña.

“La escuela hizo su investigación, me llamó por teléfono y me dijo: ‘Oye, mira, desafortunadamente, parece que no hay evidencia que demuestre que sucedió lo que dijo tu hija’, dijo la madre.

‘[Me dijeron]’ Vamos a tener que darle un día de suspensión, entonces le pregunté al director, ‘Bueno, si la policía me dice que él hizo estas cosas, él les admitió, y eso Tengo derecho a presentar cargos, ¿me estás diciendo que esto no sucedió? ” Y ella dijo: “Bueno, desafortunadamente, lo que hace la ley no tiene nada que ver con CMS, así que, desafortunadamente, no tenemos nada más que podamos hacer al respecto”.

Los estudiantes se reunieron en la escuela el miércoles para apoyar a la niña y protestar por la respuesta de la escuela al presunto incidente. 

El distrito escolar de Charlotte-Mecklenburg también ordenó a la niña que tomara una clase de ‘el acoso sexual se puede prevenir’, dijo la madre de la niña.

“La hacen sentir como si la estuvieran castigando por presentarse”, dijo a la estación.

Dijo que le preocupa que el caso pueda disuadir a otras víctimas de agresión sexual de presentarse.

‘Eso me asusta porque me dijo lo difícil que fue para ella salir y contarme esta historia a la escuela, a la policía’, dijo la madre.

DailyMail.com se comunicó con cada uno de los fideicomisarios de Charlotte-Mecklenburg y no recibió una respuesta antes de la fecha límite.

Algunos miembros del público acudieron a las redes sociales para expresar su desdén por el comportamiento del distrito.

“¿Qué tal si no castiga a los niños que han sido acosados ??sexualmente por otro compañero de clase enviándolos a una clase de” el acoso sexual se puede prevenir “?, Escribió una mujer en la página de Facebook del distrito. 

¿Qué clase de tratamiento arcaico es ese? Está permitiendo el mal comportamiento de los estudiantes que piensan que la persona a la que están acosando es la culpable de sus acciones ‘.

Otra mujer estuvo de acuerdo y agregó: “Aborreciente no se acerca a describir el nivel de ignorancia involucrado en la respuesta de los administradores y la concesión de este programa.

‘NINGÚN lugar para este comportamiento en ningún lugar, y mucho menos en un entorno “educativo”. Espero que tanto el delincuente como la junta sean responsables ”.