Caribes repitieron la dosis para ganarle a las Águilas en Maracaibo

Caribes repitieron la dosis para ganarle a las Águilas en Maracaibo

Balbino Fuenmayor. | Foto: AVS

 

Los Caribes de Anzoátegui vencieron cómodamente a las Águilas del Zulia (10-3), con lo que igualaron la serie de cuatro juegos (2-2), disputado en el Estadio Luis Aparicio “El Grande”.

lapatilla.com





Los visitantes sacaron una buena ventaja a lo largo del juego, para respaldar el sólido trabajo del abridor Mayckol Gauipe, que silenció a la ofensiva zuliana.

La “Tribu” picó adelante desde el primer capítulo, cuando Roberto Chirinos disparó un triple por el izquierdo, que mandó a Tomás Telis y Niuman Romero a la registradora.

Chirinos aportó otra carrera en el tercero, luego de su doblete al izquierdo que permitió a Balbino Fuenmayor anotar.

Caribes sumó otras tres rayitas a su cuenta en el cuarto inning. Herlis Rodríguez, Niuman Romero y Chirinos conectaron sencillos productores, para dejar el 6-0 provisional en la pizarra.

En la quinta entrada, Romero pegó un imparable productor de dos anotaciones al jardín izquierdo. Fuenmayor agregó la novena de los suyos, tras fallar con un elevado de sacrificio. Oswaldo Arcia cerró la producción ofensiva de los visitantes en el sexto, cuando disparó un jonrón solitario entre los jardines izquierdo y central.

Las Águilas evitaron el blanqueo en su última oportunidad al bate. Osleivis Basabe dio un hit al centro que trajo dos carreras. Seguidamente, Luis Basabe pegó un fuerte triple por la pradera derecha que llevó a Basabe a la registradora, para dejar el 10-3 definitivo.

Mayckol Guaipe logró la victoria (1-0) y Elvis Araujo cargó con la derrota (0-2).