Chavista arrepentida responsabilizó al régimen de la crisis hospitalaria (FOTOS Y VIDEO)

Chavista arrepentida responsabilizó al régimen de la crisis hospitalaria (FOTOS Y VIDEO)

Foto: Corresponsalía lapatilla.com

 

 

 





El Frente Amplio Venezuela Libre, gremios de la salud y miembros de la sociedad civil se concentraron este viernes 5 de noviembre en la plaza Los Samanes de la capital del estado Guárico, para denunciar una vez más la crisis sanitaria en la entidad llanera.

Por Corresponsalía / lapatilla.com

Sandra Gómez, abogada y madre de familia, manifestó su descontento por el deterioro en el que se encuentra el hospital Israel Ranuárez Balza, de San Juan de Los Morros.

“Yo tuve dos sobrinitos hospitalizados y tuve que llevarles el agua todos los días, para pudieran lavarle los teteros, porque no hay agua en el hospital y los baños están colapsados”, cuestionó Gómez.

Foto: Corresponsalía lapatilla.com

 

Mientras sujetaba una pancarta en rechazo a la compleja crisis humanitaria, Gómez aseguró que en años anteriores apoyó al chavismo, pero hoy es una más de quienes aspiran un cambio de modelo político que conlleve al bienestar de los venezolanos.

“Yo voté por este proceso revolucionario creyendo que era para levantar y ayudar a mi país, pero estoy viéndolo cómo se hunde en la miseria, en el hambre”, reconoció la profesional en derecho.

Al mismo tiempo, Gómez contó que una de sus hijas emigró del país, como otros jóvenes venezolanos, en búsqueda de una mejor calidad de vida. “Nuestros hijos tienen que salir por trocha, dejando en la gavetas sus títulos de licenciados, para buscar el sustento y ayudar a sus familiares”, lamentó.

Foto: Corresponsalía lapatilla.com

 

El vicepresidente del Colegio de Enfermería en Guárico, Quintín González, también denunció el mal estado de la infraestructura hospitalaria, además de la escasez de medicamentos y material quirúrgico que persiste en los hospitales llaneros.

 

González destacó con preocupación el incremento de pacientes con trastornos mentales en las calles de San Juan de Los Morros y otras localidades del estado, por falta de centros psiquiátricos públicos donde atiendan estos casos.