Familiares de niños con cáncer exigen dotación en hospitales de Carabobo

Familiares de niños con cáncer exigen dotación en hospitales de Carabobo

 

 





Niños con cáncer y sus representantes acudieron a la Catedral de Valencia para pedirle a la Virgen del Socorro la sanación de todos los pacientes oncológicos pediátricos.

La directora de Relaciones Institucionales de la Fundación de Ayuda al Niño con Cáncer (Fundanica), Virginia Segovia de Bolívar, informó que en lo que va de año han fallecido al menos 32 niños con cáncer en Carabobo.

“Suplicamos a la virgen patrona de Valencia que les dé salud a todos los niños que se encuentran atravesando el cáncer en medio de la Emergencia Humanitaria Compleja que registra el país”, agregó.

Segovia de Bolívar denunció que los hospitales carecen de insumos básicos, medicamentos, artículos de limpieza, además de las fallas en los servicios públicos, déficit de personal e inoperatividad de los laboratorios públicos que hace cuesta arriba brindarle una atención de calidad a los pacientes.

Precisó que en la Unidad de Oncología del Hospital Universitario Dr. Ángel Larralde, ubicado en el municipio Naguanagua, los familiares tienen que llevar todos los insumos para que los niños puedan ser tratados. Dijo que no les suministran una alimentación balanceada y las fallas en el servicio de agua son una constante.

Esta situación se replica en los demás centros hospitalarios del estado. Mirlenis Azuaje, madre de una niña con cáncer, manifestó que debía llevar yelcos, inyectadoras, adhesivos, artículos de limpieza a la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (Chet) de Valencia para que su hija fuera recibida.

“Nosotros pasamos necesidades cómo no tienen idea, hasta por una inyectadora, por un algodón, por cualquier cosa y hay muchas personas que nos miran mal. A veces nos piden sangre y tenemos que hacer de tripas, corazón, para conseguir esa sangre porque nadie quiere donar sangre. Nos dicen que tenemos que esperar, se han muerto muchos niños”, señaló la representante.

Los representantes de los menores de edad exigieron a las autoridades regionales en materia de salud cumplir con su deber y dotar los hospitales de insumos, medicamentos y otorgar mejores salarios a los trabajadores de la salud para evitar que sigan renunciando.

Centro de Comunicación Nacional