Profesor en Argentina le ofrecía a una alumna ser “amigos con derechos” a cambio de buenas notas

Profesor en Argentina le ofrecía a una alumna ser “amigos con derechos” a cambio de buenas notas

El chat del profesor acosador

 

Un profesor de un colegio secundario de la zona sur de la capital de Salta, en Argentina,  será imputado por el delito de grooming o engaño pederasta, luego de ser denunciado tras acosar por WhatsApp a una alumna de 15 años. El establecimiento educativo, en donde otros docentes fueron apartados por hechos similares, será intervenido por la Justicia por un pedido expreso de los padres ya que las autoridades responsabilizaron a las menores de originar el acoso.

Por La Nación





Fuentes del Ministerio Público de la provincia informaron que la fiscal penal de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual 3, Cecilia Flores Toranzos, dispuso la apertura de la investigación penal preparatoria mediante el decreto de imputación contra un docente del colegio 11 de Septiembre, del barrio Santa Ana, de la zona sur de la capital salteña.

El avance de la Justicia ocurrió luego de la denuncia radicada a fines de octubre por la madre de una alumna de 15 años que asiste a la institución, quien aseguró que el profesor de música Esteban Cruz le mandó mensajes de WhatsApp proponiéndole subirle la nota a cambio de ser “amigos con derechos”.

Los chats que comprometen al profesor de música.

 

Flores Toranzos indicó que la audiencia de imputación será celebrada en los próximos días y que el docente será acusado provisionalmente por la comisión del delito de grooming. Este caso, que también fue difundido por las redes sociales, animó a otras adolescentes que concurren a esa institución a revelar casos similares.

Marcha en repudio

La intervención del colegio resultó luego de que el miércoles, padres y alumnos protagonizaran una protesta frente al colegio. Allí aseguraron que el denunciado no es el único caso y tampoco el único docente que incurrió en este tipo de actitudes.

Acompañados por el abogado Santiago Pedroza, solicitaron la intervención del colegio, debido a que las autoridades les respondieron a las alumnas víctimas que ellas provocan estas reacciones debido a la vestimenta que utilizan y a sus actitudes.

 

Denuncias un caso de acoso sexual en Salta

 

Leer más en La Nación