Desde pelotas hasta mansiones: Subastan pertenencias de Maradona para pagar su tremenda deuda

Desde pelotas hasta mansiones: Subastan pertenencias de Maradona para pagar su tremenda deuda

Maradona viajó a Cuba para tratar su adicción a las drogas. – Foto: Gamma-Rapho via Getty Images

 

 

 





Diego Armando Maradona, probablemente, el mejor futbolista de la historia. Un deportista que hizo leyenda en vida y, como tal, ganó enormes cantidades de dinero. Pudo comprar casas y vehículos de lujo e infinidad de objetos de gran valor económico… que ahora, un año después de su muerte, sus hijos se ven obligados a sacar a subasta para poder hacer frente a la cuantiosa deuda que dejó. Así lo reseñó Tu Otro Diario.

Solo entre 1984 y 1991, años en los que jugó en el Nápoles, el astro del fútbol ganó 43 millones de dólares (37,24 millones de euros al cambio actual). Su fortuna podría haber sido astronómica, pero cuando falleció apenas tenía 100.000 dólares (86.600 euros) en el banco, según publica el diario británico Express.

Además, habría contraído deudas que haría a sus hijos inviable aceptar la herencia, millonaria en patrimonio pero, como vemos, no en dinero. A eso habría que sumar un container de grandes dimensiones que llegó desde Dubai a Buenos Aires en 2018, una vez finalizada la etapa del Pelusa en Emiratos Árabes, y que contenía cientos de objetos de gran valor tanto económico como sentimental.

Nunca pagó por abrir aquel container y ahora sus herederos, para poder hacerlo, se les ha ocurrido organizar una subasta. En la puja, que tendrá lugar en la capital argentina el próximo 19 de diciembre, habrá tanto viviendas y automóviles como muchos de esos objetos, entre los que se incluyen trofeos.

Entre las propiedades, se encuentran una mansión de seis dormitorios solo en la planta baja y otros dos en el ático, además de piscina y un garaje con capacidad para tres vehículos. La vivienda está ubicada en el exclusivo barrio bonaerense de Villa Devoto y tendrá un precio de salida de 900.000 dólares (779.500 euros). La otra casa, también de dos plantas y con piscina, se encuentra en la ciudad turística de Mar de Plata y saldrá a subasta por un precio mucho más económico: 65.000 dólares (algo más de 56.000 euros).

Clic AQUÍ para seguir leyendo.