Niños intoxicados en Lara participaron en el “compartir” de una iglesia evangélica (Fotos y video)

Foto: Corresponsalía lapatilla.com

 

 

 





Más de 30 niños resultaron intoxicados tras ingerir los alimentos que llevaron miembros de una iglesia evangélica al sector Indio Manaure, sector Cienfuegos, parte alta.

Por Corresponsalía lapatilla.com

Lo que comenzó como un compartir en horas del mediodía, terminó en angustia pues es un sector deprimido y los vecinos no encontraban cómo trasladar a los niños, pues la falta de gasolina y ambulancias, imposibilitó su traslado.

Fue a las 5 de la tarde cuando lograron sacar a un grupo de 20 infantes del sector mientras que otro grupo quedó en el lugar.

Foto: Corresponsalía lapatilla.com

 

“Les llevaron comida y bebidas. Había mucha gente y muchos quedaron en el sector. A mi hija y a mi esposo se los llevaron al hospital porque también se enfermaron. Eso fue el arroz que comieron”, dijo la señora Georgina Ojeda, abuela de 7 niños que fueron internados en el Hospital Pediátrico Agustín Zubillaga.

Del grupo de afectados, 13 niños fueron atendidos en el Hospital Militar, otros 9 fueron trasladados al Hospital Pastor Oropeza, un número indeterminado se encontraba dentro de la emergencia del Hospital Pediátrico de Barquisimeto al momento de la publicación de esta nota y 14 quedaron hospitalizados.

 

 

Dicho nosocomio colapsó por la falta de personal ante la emergencia y la cantidad de personas que llegaron intoxicados.