Canciller de Maduro dijo que el diálogo en México avanza “muy bien” y “no se ha terminado”

EFE/EPA/YURI KOCHETKOV / POOL

 

El canciller del régimen chavista, Félix Plasencia, aseguró este lunes desde Moscú que las negociaciones en México, con la mediación de Noruega, avanzan “muy bien”, a pesar de que el proceso está suspendido desde mediados de octubre tras la extradición a Estados Unidos del empresario colombiano Alex Saab.

Efectivamente ese secuestro afecta el proceso regular de la dinámica de diálogo; eso no quiere decir que el diálogo se haya terminado. El diálogo existe permanentemente”, dijo Plasencia en conferencia de prensa conjunta con el ministro de exteriores ruso, Serguéi Lavrov.





Yo estoy seguro que más temprano que tarde se retomarán los esfuerzos para garantizar que la oposición que se ha empeñado en la ruta de la tristeza, de la muerte, del desacato, se agrupe en la ruta sana de construir la dignificación de la vida de todos los venezolanos”, añadió Plasencia.

El funcionario chavista manifestó que “esas conversaciones van muy bien, avanzan” y agradeció al presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, por ser anfitrión del diálogo.

Por su parte, Lavrov expresó que a Rusia, uno de los países acompañantes del proceso, le “interesa que esas negociaciones sean exitosas”.

Video