La drástica decisión de Travis Scott tras la tragedia en el Festival Astroworld

La drástica decisión de Travis Scott tras la tragedia en el Festival Astroworld

Travis Scott 
Amy Harris / Invision / AP

 

Travis Scott no actuará en el Day N Vegas Festival de este fin de semana , ha confirmado Variety . La aparición como cabeza de cartel en Las Vegas Festival Grounds estaba programada para el sábado 13 de noviembre, menos de una semana después de que su propio festival Astroworld tuviera lugar en el NRG Park de Houston, donde murieron ocho asistentes, con edades comprendidas entre los 14 y los 27 años . Las fuentes describen a Scott como “demasiado angustiado para jugar” y revelan que proporcionará reembolsos completos a todos los asistentes que compraron boletos para Astroworld.

Por Variety 





En los días posteriores a la tragedia se ha aprendido mucho sobre la secuencia de hechos que llevaron a los paros cardíacos de varios asistentes al concierto, al menos un apuñalamiento (de un policía con una aguja hipodérmica), junto con cientos más que resultaron heridos. en la multitud de 50.000 personas.

Según el Houston Chronicle, la policía y los bomberos declararon un evento de “víctimas en masa” a las 9:38 pm, 32 minutos después de que comenzara el set de Scott, cuando, según los informes, comenzaron las oleadas de multitudes. El periódico informó que los promotores acordaron encontrar una manera de interrumpir el concierto poco después del informe de “bajas” de las 9:38, pero que el espectáculo continuó hasta que Scott revisó su lista de canciones planificada y terminó según lo programado a las 10:15 pm.

El jefe de policía de Houston, Troy Finner, ha defendido dejar que se desarrolle el espectáculo, diciendo que una interrupción abrupta podría haber causado un disturbio, pero señaló que el festival no estuvo falto de personal y que la cantidad de oficiales disponibles debería haber sido suficiente para manejar una multitud de 50,000. Bajo circunstancias normales.

El concierto, que incluía a Drake subiendo al escenario para las canciones finales de la actuación de Scott, estaba siendo transmitido en vivo a una audiencia mundial por Apple Music. La segunda noche del festival, que estaba previsto que se desarrollara el sábado, fue cancelada inmediatamente cuando se hizo evidente el alcance de las bajas de la primera noche.

Al igual que Astroworld, Day N Vegas es un festival de admisión general, donde, en circunstancias normales, los fanáticos deben competir por las posiciones principales. Scott iba a subir al escenario principal, apodado Frank Stage, de 10:45 pm a 11:45 pm el sábado por la noche, después de los sets de Lil Baby y Doja Cat.

Roddy Ricch, quien jugó por delante de Scott en Astroworld y el sábado prometió sus ganancias del festival a las familias de los que murieron , tiene un lugar en el escenario principal en Day N Vegas el viernes; Kendrick Lamar está listo para encabezar. Tyler the Creator titulares el domingo.

Aún no se sabe nada de AEG, matriz corporativa de Goldenvoice, el promotor del festival, sobre un reemplazo para el horario de Scott el sábado por la noche o una reorganización de los horarios actuales.