Caso de intoxicación masiva en Barquisimeto pasó al Ministerio Público

Caso de intoxicación masiva en Barquisimeto pasó al Ministerio Público

Foto: Corresponsalía lapatilla.com

 

 

 





El doctor Javier Cabrera, director regional de Salud del estado Lara, confirmó que los niños y adultos del sector Indio Manaure de Barquisimeto, que fueron hospitalizados el sábado 6 de noviembre por intoxicación alimentaria, fueron dados de alta. Así lo reseñó Crónica UNO.

Como se recordará, el sábado 6 de noviembre, 54 niños que asistieron a una actividad social promovida por una iglesia cristiana de Barquisimeto, se intoxicaron tras comer un arroz que contenía pollo, mortadela y huevos; por lo que sus padres los trasladaron hasta el Hospital Pediátrico Agustín Zubillaga de Barquisimeto, donde atendieron los casos más graves.

Otros afectados que llegaron más tarde, fueron ingresados a otros centros asistenciales, pues la emergencia del Pediátrico copó su capacidad máxima.

El funcionario de salud gubernamental indicó que a través de las diferentes instituciones del Estado realizarán un seguimiento y acompañamiento integral a esta comunidad que se vio afectada por esta situación.

Informó además que una comisión del Cicpc llegó a la comunidad para comenzar las investigaciones correspondientes, y que el caso pasó al Ministerio Público por «presunta negligencia» pues este suceso afectó a decenas de niños y adultos de la comunidad Cienfuegos del sector Indio Manaure, en Barquisimeto.

El doctor Cabrera también exhortó a las diferentes organizaciones, fundaciones e iglesias que realizan este tipo de actividades para apoyar la falta de alimentación en los sectores más vulnerables, para que tengan un mayor cuidado en la manipulación de alimentos y que lleven un estricto control sobre su distribución y almacenamiento.

Clic AQUÍ para seguir leyendo.