El Covid-19 sigue “haciendo de las suyas” en Barcelona: Piden extremar las medidas de bioseguridad

El Covid-19 sigue “haciendo de las suyas” en Barcelona: Piden extremar las medidas de bioseguridad

Complejo hospitalario Luis Razetti en Barcelona. Foto: Cortesía.

 

 

 





 

La directora del Complejo Hospitalario Dr. Luis Razetti de Barcelona, Tibisay Triana exhortó a la población a no descuidar y extremar las medidas de bioseguridad, ante el incremento de pacientes con sintomatología respiratoria que han ingresado a las áreas covid del recinto.

Por Corresponsalía lapatilla.com

Triana detalló que este martes 9 de noviembre están en el hospital centinela 74 pacientes: 36 en la antigua emergencia, 22 en el segundo piso y 16 en observación, y el promedio diario es de 10 ingresos.

La directora médica alertó sobre las deficiencias que presenta el principal centro de salud para la atención de la pandemia en la zona norte del estado, haciendo énfasis en la falta de equipos de protección personal (tapabocas N-95, batas y monos quirúrgicos, guantes e insumos médicos en general), falta de personal y deterioro de mobiliario.

Directora del Hospital Razetti de Barcelona, Tibisay Triana

 

Calificó como crítica la situación del hospital centinela por la falta de insumos, ya que la dotación por parte del Ministerio de Salud no cubre las necesidades del centro asistencial.

En lo que tildó como la tercera ola de la covid-19, Triana reiteró el llamado a la prevención: “los casos están aumentando y se ve mucha gente en las calles por la flexibilización amplia, sin respetar las medidas sanitarias necesarias para evitar contagios de la enfermedad.

“Estamos reviviendo la situación como la vivida al principio de la pandemia, llegan muchos pacientes en mal estado. En las últimas 48 horas murieron dos personas con deficiencias respiratorias y otras dos ingresaron sin signos vitales”, agregó la directora del Razetti.

Del personal sanitario dijo que más de 20 trabajadores, entre médicos residentes, especialistas, enfermeras y personal de saneamiento, están de reposo o por agotamiento o por reinfectarse de covid.

Destacó que en el hospital universitario se hacen pruebas de descarte al personal, 30 por día en promedio.