La historia de Mary Celeste, el barco fantasma más famoso del mundo

La historia de Mary Celeste, el barco fantasma más famoso del mundo

Foto: Stephan Loeber-Bottero / EyeEm, vía GQ México

 

La historia de Mary Celeste, un barco mercante estadounidense, es uno de los grandes misterios de la historia. El barco fantasma fue encontrado en el Atlántico, cerca de las Islas Azores, en 1872 y todo estaba ordenado y limpio, con la ropa y posesiones de la tripulación guardadas cuidadosamente, pero sin señales de una sola persona a bordo.

Por GQ México





Se encontró también una bomba desmontada en una de las bodegas del barco y faltaba un bote salvavidas, pero nadie sabía qué había pasado con la tripulación o qué los obligó a abandonar el Mary Celeste, dejando atrás todas sus cosas.

El misterio y la falta de pistas y respuestas dieron pie a la llegada de muchas teorías de conspiración sobre lo que había sucedido, con algunas personas hablando sobre monstruos marinos o sobre un posible miedo a que sucediera un accidente con la carga que transportaban (el barco llevaba un cargamento de alcohol), pero ahora por fin podríamos tener una respuesta clara.

¿Qué pasó con el Mary Celeste?

El barco, junto con el capitán Benjamin Briggs, su esposa e hija y una tripulación de 7 personas, zarpó del puerto de Nueva York, con dirección a Génova, en Italia, el 7 de noviembre de 1872.

En el camino, el Mary Celeste se enfrentó al mal clima y las fuertes corrientes, pero, dos semanas después de haber iniciado el viaje, el capitán registró en su última entrada en el libro que no tenían ningún problema y todo marchaba de acuerdo al plan, y eso fue lo último que escribió.

Para leer más, ingresa aquí