Niña de once años que fue violada y embarazada por su abuelo en Bolivia finalmente abortó

Niña de once años que fue violada y embarazada por su abuelo en Bolivia finalmente abortó

 

 





 

La Defensoría del Pueblo de Bolivia confirmó el lunes que la niña de 11 años que se encontraba embarazada tras ser abusada durante meses por su abuelastro interrumpió su embarazo. Así lo reseñó BBC Mundo.

“La menor ha asumido una definición, conjuntamente con la madre, en el marco de resguardo a su derecho a la vida y su derecho a la integridad”, dijo este lunes en una conferencia de prensa, Nadia Cruz, sobre el caso que desató una polémica nacional en el que la Iglesia Católica ha sido uno de los protagonistas.

“La menor tiene derecho a la confidencialidad, tiene derecho a continuar con su vida, después de todo lo que ha irrumpido la iglesia y de lo permisivas que han sido las instituciones públicas”, afirmó.

Durante más de nueve meses, la niña fue víctima de abusos sexuales por parte del padre de la actual pareja de su madre.

El embarazo fue descubierto cuando la niña le contó a su familia que sentía “movimientos extraños” en su vientre. La revisión médica determinó que en ese momento la niña tenía 21 semanas de gestación.

Los opositores al aborto se han manifestado en ciudades como Santa Cruz y La Paz.

 

Una tía de la menor presentó una denuncia contra el presunto agresor, detenido en una cárcel de máxima seguridad, mientras que se presentó una solicitud de Interrupción Legal del Embarazo (ILE) para la niña.

Al hacerse público el caso, que sucedió en Yapacaní, departamento de Santa Cruz, al este de Bolivia, se generó un acalorado debate público entre grupos provida del país y la Iglesia católica y las entidades de protección de la menor que argumentaban el derecho constitucional de la niña a abortar.

Clic AQUÍ para seguir leyendo.